La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol | Segunda RFEF

Zamora CF - SD Compostela | Derrota y Yago Iglesias, en la cuerda floja

Los rojiblancos pierden de nuevo en el Ruta de la Plata y alargan su crisis en Liga (0-3)

Yago Iglesias, en el banquillo Emilio Fraile

30

GALERÍA | Las mejores imágenes de la derrota del Zamora CF ante la SD Compostela Emilio Fraile

El Zamora CF está en verdaderos problemas y su técnico, Yago Iglesias, en la cuerda floja. El equipo acaba de encajar una nueva derrota en casa ante un Compos que superó por 0-3 a unos rojiblancos que siguen en puestos de descenso y ofreciendo una imagen muy pobre ante su afición.

Es momento de reflexión, y puede que de cambios, pero sobre todo es necesaria una mejoría que permita acercarse a los objetivos de ascenso que desde el club se vendieron durante toda la pretemporada.

A pesar de estar en la quinta jornada de Liga, el Zamora CF, dadas sus aspiraciones, tenía esta tarde en el Ruta de la Plata una final ante la SD Compostela. Ganar era irrenunciable para unos rojiblancos que llegaban de avanzar en Copa RFEF tras eliminar al Bergantiños pero que en Liga no arrancan.

Para este encuentro ante su exequipo, Yago Iglesias introdujo nuevos cambios en su once, con entrada a Jesús Rueda, que debutaba con la camiseta del Zamora CF.

Así, comenzó una primera parte para olvidar. Aunque todo empezó con un Zamora CF bien posicionado, que tuvo su primera oportunidad a balón parado, la situación no tardó en torcerse.

Tras una primera parada de Iricibar, que despertó los aplausos de los presentes, se empezó a mascar la tragedia. En el minuto 7 Pablo Antas adelantaba a los suyos en un saque de esquina que obligaba a los locales a poner una marcha más, y lo cierto es que parecieron reaccionar pero todo fue finalmente un espejismo.

Las mejores ocasiones llegaron desde las botas de Altube y Caballé, que rozaron el empate pero la falta de efectividad volvía a ser un problema más que serio en el club del Duero.

Mientras se intentaba esa reacción, la situación empeoró por partida triple. Lo primero fue la lesión de Manu Viana, que tuvo que ser sustituido por Pau Miguélez en el minuto 17, para seguir con la expulsión, más que rigurosa, de Caballé que dejaba al equipo con diez, y cuando parecía que nada podía empeorar, el Compos ampliaba distancias con un segundo tanto obra de Domínguez que anotó solo ante Iricibar tras un buen pase en profundidad de Darío.

Con el 0-2, el equipo se fue mentalmente del encuentro y la llegada al descanso era más que necesaria.

CAMBIOS EN LA SEGUNDA MITAD

Como era de esperar, los cambios llegaron con el inicio de la segunda mitad, poniendo en juego un equipo más ofensivo. A partir de ahí, el Compos cedió la posesión y el Zamora CF llevó la iniciativa ante un rival que espera su oportunidad para sentenciar.

Con los laterales adelantando posiciones, el Zamora trataba de encerrar a su rival, pero las ocasiones reales de acortar distancias, de meterse en el partido no se veían. Un balón a la olla de Pau Miguélez que atrapó Pato Guillén fue lo único que se vio en el segundo tiempo y esa falta de pegada se pagó cara con el tercer tanto del Compos, que llegó con un disparo de Damién que sorprendió a defensa y meta.

Con el 0-3, pitos y primeros abandonos en la grada del Ruta de la Plata. Pérdidas de balón y errores constantes que impedían cualquier milagro. En mitad del desierto, Dani Hernández intentaba mostrar ese honor pero no conseguía el objetivo de meter al equipo en el partido, y eso que rozó el gol en una buena falta que el meta visita despejó de puños en última instancia, y poco después pudo sorprender con otro disparo.

Se llegaba a la recta final y los nervios estaban a flor de piel. Con más corazón que cabeza, los del Ruta subían metros pero los gallegos desbarataban cualquier opción con demasiada facilidad y no renunciaban al cuarto.

Al final, nada más, un 0-3 que pone en serios apuros al equipo y sobre todo al entrenador. Los pitos y gritos de fuera, fuera se hicieron oír, y ahora habrá que esperar para saber qué sucede.

Compartir el artículo

stats