Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF, aseguró en rueda de prensa que la victoria cosechada ante el Bergantiños CF en Copa RFEF, marca la forma de encarar el próximo duelo frente al SD Compostela. Un duelo que se encara “con mejores sensaciones” que el último duelo liguero y con el gallego apostando por hacer que el equipo “se centre principalmente en sí mismo” para alcanzar el nivel que no ha sido capaz de hallar en liga.

Iglesias señaló que fue toda “una alegría volver a ganar” y que, si bien no hay respiro para disfrutarlo pues “estas semanas son de una tremenda acumulación de partidos”, en este caso el choque frente al SD Compostela se encara después de “un muy buen partido en Carballo, habiendo pasado una ronda más en esa otra competición y recuperando buenas sensaciones de juego tanto con balón como sin él, especialmente en lo colectivo”. Un triunfo que, según afirmó “tiene que dar el impulso para, frente al Compostela y en el Ruta de la Plata, hacer que el Zamora CF vuelva a ser el equipo de la pretemporada que todos quieren ver”.

El técnico rojiblanco aseguró no estar preocupado por la carga física del partido entre semana y su duración y apuntó que “si bien hay que valorar esos factores, también hay que tener en cuanta lo que hacen los jugadores en el terreno de juego durante ese tiempo y varios dieron un nivel altísimo”. “Cuando se escogen los onces no solo se tienen en cuenta las características del rival, también los estados de forma de nuestros futbolistas y hay varios jugadores que dieron un nivel muy alto el miércoles”, comentó, añadiendo: “también hay que considerar que fue una eliminatoria larga de 120 minutos y hay eso debe gestionarse bien”.

Pese a todo, el entrenador del Zamora CF subrayó que se queda “con todas las lecturas positivas” que dejó el triunfo ante el Bergantiños, “que fueron muchas”, y con la importancia de “volver a ganar y ver que algunos jugadores rindieron a un nivel realmente alto”.

En opinión de Iglesias, este partido y el tratamiento que se hizo de él en el vestuario debe ser guía para el envite frente al SD Compostela. Un choque que el Zamora CF encara, al igual que la Copa RFEF, “centrado en sí mismo”.

“Tenemos que centrarnos en lo que el equipo hizo bien y en lo que hemos estado intentando desde el principio de pretemporada, que no es otra cosa que centrarnos en nosotros”, dijo, explicando: “Cuando el equipo no acaba de encontrar su mejor versión o encontrar resultados soy de los que cree que hay que centrarse únicamente en ti y dar un paso atrás para volver a los primeros pasos que dan base al modelo de juego y la idea. Simplificar todo y, dentro de eso, pensar un poco más en ti que en el rival. Nos sirvió el miércoles y también espero que nos sirva para este domingo, todo ello sin olvidarnos del rival que tendremos en frente y lo que hace o los jugadores que tienen”.

Julio Iricibar, portero del Zamora CF. José Luis Fernández

Iricibar: “El triunfo fue un chute de energía”

Julio Iricibar, portero del Zamora CF, señaló ayer en rueda de prensa que el equipo ha recibido “un chute de energía terrible” con su victoria ante el Bergantiños CF y que encara su siguiente envite con ganas de demostrar todo lo que es capaz.

“El miércoles se vio como en el equipo fuimos todos a una desde el primer minuto, logrando algo de mucho mérito en un campo muy complicado. Nos quedamos con uno menos y nos dieron el varapalo del minuto 92 pero ganamos y, ahora, llegamos al partido del domingo con esa energía que necesitábamos tras cuatro jornadas que no fueron lo que necesitábamos”, comentó el arquero, señalando que “el debe” del Zamora CF es “ponerse por delante en algún partido”.

“Al final, el Zamora CF es un equipo que con la propuesta de Yago es un equipo que quiere el balón y que quiere proponer y si lo logramos es difícil que los rivales nos hagan el daño que nos han hecho”, analizó. De hecho, el guardameta aseguró que “si el Zamora CF está cien por cien metido en el partido, metido en los duelos y con el orgullo que mostró este miércoles, pocos partidos se van a perder”.