La victoria de Copa RFEF ante el Bergantiños del pasado miércoles (2-3 en la prórroga) debe ser, sí o sí, un impulso para un Zamora CF en horas bajas en el “campeonato casero”. El equipo rojiblanco atraviesa una realidad bastante inesperada en Liga, máxime si se tiene en cuenta la ilusionante pretemporada que rubricó la plantilla, y en esta quinta jornada es necesario despegar de una vez por todas. Con tres puntos en el casillero (una victoria y tres derrotas) y en puestos de descenso, los zamoranos tienen esta tarde en su casa una oportunidad de oro para ahuyentar fantasmas, reivindicarse y dar por zanjado un mal comienzo que debe enderezarse cuanto antes si quieren seguir aspirando al puesto de ascenso directo. Para ello deberán superar a un rival al que el entrenador local debe conocer a la perfección, una SD Compostela con la que Yago Iglesias visitó el Ruta de la Plata hace un par de temporadas (1-1) y que ahora debe convertirse en un punto de inflexión para los zamoranos.

En el vestuario están ilusionado y animados ante esta nueva jornada en la que están todos disponibles, salvo por la baja ya conocida de Javi Barrio. De nuevo resulta complicado acertar o dar con un once “tipo” del Zamora CF, y más teniendo en cuenta que apenas han tenido descanso y de nuevo este miércoles tienen compromiso “copero”. Aun así, es de esperar un equipo titular ofensivo en el que podrían coincidir arriba Altube y Pana, con el fin de garantizar goles, acompañados de Sancho y Dani Hernández en los extremos. Parece también probable la presencia de Caballé en el centro del campo con Juanan de “stopper” y algo más retrasado siendo enlace con una defensa en la que también puede haber rotaciones, sin descartar el esperado debut de Jesús Rueda en el centro de la zaga, para acabar con Iricibar que parece tener claro su puesto bajo palos.

La idea será dominar desde el minuto uno, y evitar especulaciones en el juego que puedan salir caras y es que, aunque nadie en el club quiera decirlo abiertamente, una derrota pondría en la cuerda floja al entrenador, cuestionado por parte de la afición.

La jornada de Liga en el Grupo 1 de Segunda RFEF se inició ayer con el Vetusta-Ourense que acabó con triunfo gallego (0-2).