El Zamora CF sigue adelante en la Copa Federación no sin un duro trabajo en un partido en el que tuvo que remontar el gol que marcó el Bergantiños en la primera mitad con dos goles de Alex Altube (1-2) y luego en la prórroga tuvo que ser el capitán Dani Hernández el que anulase el empate a dos que logró el Bergantiños con el 2-3 de penalti.

El equipo de la capital de la comarca gallega de Bergantiños avisó seriamente al Zamora CF que llegó a Galicia en una situación muy delicada tras tres derrotas en la Liga en los cuatro partidos jugados, con un gol de Chapu que hizo saltar las alarmas entre los rojiblancos.

Con ese resultado se llegó al descanso, pero Yago Iglesias hizo reaccionar a sus jugadores en la segunda parte y encontró a Altube para que marcase el gol del empate en el minuto 58. Pero todo volvió a complicarse cuatro minutos más tarde cuando Luismi vio la segunda cartulina amarilla que dejó al Zamora con un hombre menos. Sin embargo, los zamoranos no perdieron la calma y vinieron a demostrar que a veces se juega mejor con diez jugadores que con once, y volvió a ser Altube el que marcó en el minuto 77 para dar vida al Zamora CF en el minuto 77.

Todo parecía indicar que el partido terminaría con el 1-2 pero en el tiempo de descuento llegó la nueva igualada del Bergantiños, esta vez obra de Iván Garrido que llevó el partido a la prórroga. Pero tan sólo habían transcurrido cuatro minutos del tiempo extra, cuando Danir Hernández firmaba, de penalti, el 2-3 que ya fue definitivo.

Con esta victoria, el equipo de Yago Iglesias no sólo logra la clasificación para la segunda ronda de la fase Nacional de la Copa Federación, sino también recupera crédito y moral de cara al partido de Liga del domingo contra el Compostela que parece crucial para el futuro de este equipo y de su entrenador.