En puestos de descenso y con la ilusión de comienzos de temporada sepultada bajo los malos resultados en las primeras jornadas de liga en el Grupo 1 de Segunda RFEF, el Zamora CF encara hoy un nuevo partido oficial. Un choque correspondiente a la Copa RFEF que tendrá lugar en el Campo Municipal As Eioras (20.00 horas) en el que los rojiblancos tratarán de superar al Bergantiños CF para alcanzar un doble propósito: seguir adelante en la persecución de una plaza para la Copa del Rey y, de forma más inmediata, recuperar parte del crédito perdido en el último mes.

El envite copero de dieciseisavos de final llega en un momento delicado para el Zamora CF, conjunto que acumula en liga tres derrotas en cuatro partidos sin haber podido acabar jornada alguna con su portería a cero. Hechos que dispararon los rumores sobre una posible destitución de Yago Iglesias y que han hecho cerrar filas en el vestuario rojiblanco. Un plantel deseoso por volver a ganar y retomar la confianza que mostraba en pretemporada sobre el verde.

La primera oportunidad para el Zamora CF de dar un paso adelante llega hoy ante un Bergantiños CF que tampoco es que afronte el partido en una posición mucho más cómoda. El bloque gallego es undécimo en el grupo de los rojiblancos y cuenta con un único punto más que los de Yago Iglesias en su casillero; además, en la última jornada, cayó por 2-1 en casa del Cristo Atlético.

Nadie en el Zamora CF piensa en salir hoy eliminado de tierras gallegas para evitar volver a jugar el miércoles que viene y centrar esfuerzos en liga. Todo lo contrario, ven en el duelo de hoy la posibilidad de revertir su mala dinámica y tomar una necesaria bocanada de moral para terminar de ver la luz al final del túnel en el Ruta de la Plata frente a SD Compostela.

A pesar de esa visión sobre el encuentro, tampoco cabe descartar que Yago Iglesias no tire de fondo de armario esta tarde y presente un once inicial bastante diferente al que sucumbió en Miramar. Un equipo en el que Iricibar podría dejar su paso a Troya, inédito en liga, y Vallejo gozar de un hueco en el centro del campo.

Además, varios de los suplentes ante el Marino de Luanco podrían saltar hoy como titulares, habiendo lugar para otros futbolistas que repetirían titularidad como puede ser el caso de Prada o Amez, que repetiría ante la duda de Silva.