El XL Campeonato Interprovincial de Paleta Cuero por parejas 2022 "Diputación de Zamora" ha sido presentado esta mañana en un sencillo acto donde se expusieron los detalles que rodearán a esta edición tan especial. Un capítulo importante para la vida de este torneo cuya actividad se desarrollará durante las próximas semanas en el frontón de San Atilano.

Jesús María Prada, diputado de Deportes, recalcó durante la puesta de largo de esta cita la relevancia cultural que tiene para la provincia este deporte, destacando la longevidad del campeonato como muestra de ello. Además, también indicó que se trata de una actividad siempre presente en los veranos de muchas poblaciones zamoranas con otros torneos que, poco a poco, se van recuperando tras la pandemia.

Para el diputado, ha sido "todo un honor" poder presentar una edición tan redonda como la cuadragésima de este Campeonato Interprovincial de Paleta Cuero por parejas 2022 "Diputación de Zamora" que arrancará mañana mismo, según detalló Agustín San Segundo como presidente del Club San Atilano, entidad que vuelve a estar a cargo de la organización con la colaboración de la delegación provincial.

Desarrollo del campeonato

Esta nueva edición del Interprovincial de Paleta contará con una fase inicial en la que los participantes se dividirán en dos grupos de tres parejas cada uno. Cada jueves de las próximas semanas habrá un enfrentamiento de cada grupo y, a la conclusión de esta primera fase, se podrán conocer los nombres de las cuatro parejas que accederán a la fase final del campeonato. Tramo decisivo del torneo que se desarrollará bajo el sistema de eliminación directa, disputándose semifinales y final en fechas todavía por fijar pero ya en fin de semana.

La competición arrancará mañana jueves y lo hará con la siguiente composición de grupos en la que habrá deportistas de Zamora, Vallelado, Íscar, Valladolid y Pedrajas:

Grupo A: J. Manuel-Alex; Barroso-Vecino y Óscar-Curto.

Grupo B: Cholo-Nacho; López-Baeza; Óscar-Savino.

En cuanto a los posibles favoritos para la victoria final, San Segundo indicó que en estos momentos las parejas de Vallelado son el rival a batir. Eso sí, tampoco descartó a los zamoranos J. Manuel y Alex como candidatos al triunfo, asegurando que "José Manuel no tiene nada que envidiar al resto de participantes" y puede "dar la sorpresa" si tanto a é como a Alex las cosas le van de cara en la presente edición de esta cita ineludible con la paleta en San Atilano.