El frontón San Atilano acogió una de las finales del Trofeo de Ferias y Fiestas de San Pedro más emotivas que se recuerdan. En la mente de todos los amantes de este tradicional deporte estaba uno de sus pelotaris más afamados, Rodríguez I, recientemente fallecido y al que le quisieron rendir un bonito homenaje en presencia de su familia que acudió a la cita con su esposa a la cabeza para recoger una placa conmemorativa. El frontón enmudeció en señal de respeto para un deportista que amó la pelota y que deja huérfanos a los integrantes del club zamorano.

Homenaje a Rodríguez I Cedida

En lo estrictamente deportivo, se disputaron tres encuentros que buscaban a su pareja campeona en la edición 2022. El primero que se jugó fue en paleta, donde Barroso y Vecino superaron a Alex y Martín por un tanteo final de 35-27 y donde se pudieron ver buenos puntos.

Menos intensidad e igualdad se vivió en la final de Primera B, y es que Mata y Josines superaron con holgura al dúo rival integrado por Lorenzo y Fernando. Desde la organización quisieron destacar sobre todo la actuación de Josines que desbordó absolutamente a sus rivales para imponerse por un contundente 22-10 que pudo ser incluso más amplio. El jugador levantó los aplausos del respetable con un juego más que brillante. Tras este duelo, llegó el homenaje a Rodríguez I, para acabar con el encuentro en categoría elite, donde se volvieron a ver puntos disputados. Al final fue la pareja formada por Maiz y Oliden la que se impuso a Alberdi y García, por un marcador de 22-18.

Con todos los encuentros finalizados, se celebró la tradicional entrega de trofeos de una edición en la que la pelota ha podido volver a reinar en las fiestas de San Pedro, y donde incluso ha habido partidos de niños que dejan patente que hay cantera.

Desde el club destacaron la ausencia de incidentes durante toda la competición, y el hecho de poder haber demostrado que la pelota sigue viva en Zamora.