La Copa LEB Plata que tendrá como sede la ciudad de Zamora ha sido presentada esta mañana en la sede del CB Zamora en un acto al que acudieron los organizadores y principales promotores de una cita que promete gran espectáculo sobre la pista del pabellón Ángel Nieto durante los días 30 de septiembre y 2 de octubre, fechas en las que se disputará dicha competición.

"Tenemos el orgullo y la suerte de participar, colaborar y ser anfitriones de este gran trofeo que es la Copa LEB de Castilla y León, una cita imprescindible temporada tras temporada para los equipos de dicha categoría en la región que es la primera prueba real para todos los participantes de comprobar su potencial. Una competición realmente bonita que, año tras año, ha ido creciendo y supone una cita ilusionante", señaló por parte del club zamorano Pablo Ramos, agradeciendo a "Diputación y Ayuntamiento de Zamora, Caja Rural y Federación de Baloncesto de Castilla y León" su apoyo para la celebración de este evento y para poder encarar una temporada más la liga en LEB Plata. Entidades que tuvieron también su espacio para hablar de la copa.

Jesús María Prada, diputado de deportes de Zamora, fue el primero en tomar la palabra, señalando de forma irónica que "en Zamora tenemos el problema de no decir que no a la Federación de Castilla y León", admitiendo que el deseo es que "la copa se quede en casa este año" y señalando que su presencia es imprescindible para "apoyar a un club importante para la provincia". Por su parte, el concejal de Deportes Manuel Alesander, destacó su deseo de "que la copa sea un éxito como lo ha sido año tras año" e invitó "a todos los zamoranos a disfrutar de un gran espectáculo como es este".

Acto seguido tomó la palabra el presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, Óscar Castañeda, quien destacó sobre la Copa LEB Plata su "gran importancia". "Para nosotros es un trofeo importante, en el que participan los cuatro equipos que tenemos en esta categoría", indicó, comentando su esperanza por "no contar con los cuatro participantes de esta edición el año que viene por ascender alguno de ellos a LEB Oro", apostillando: "Por potencial, estoy seguro que alguno podrá conseguirlo". Apunte que pone en relieve el alto nivel con el que contará la competición con sede en Zamora la próxima semana.

La cita, que se disputará en el Pabellón Ángel Nieto la próxima semana, contará con la participación de CB Zamora Enamora, Clínica Ponferrada, CB Tormes y Tizona Burgos. Cuatro equipos que se enfrentará en un formato de play-off que arrancará con las semifinales el día 30 de septiembre en horario de tarde (17:30 y 20.00 horas) y que concluirá el 2 de octubre con su segunda jornada destinada a la lucha por el tercer y cuarto puesto, en horario matutino, y la gran final, fijada para las 18.00 horas.

Para disfrutar de este gran evento al completo, los organizadores han dispuesto de un abono con un coste realmente reducido para los aficionados. Cinco euros costaría poder ver todos los encuentros de la competición, mientras que el precio de la entrada de cada envite será de 3 euros. Dos opciones para poder acudir al Ángel Nieto que estarán disponibles para los aficionados a partir de la semana que viene, cuando se podrán adquirir tanto abonos como entradas en la sede del CB Zamora los días 28 y 29 de septiembre en horario de 18.00 a 19.00 horas.

Todos los horarios y novedades de la Copa LEB Plata se irán dando a conocer a través de las redes sociales de CB Zamora y Federación de Castilla y León de Baloncesto, siendo la primera de las mismas la posibilidad de seguir el torneo vía streaming a través de YouTube.