El Recoletas Zamarat saldó su primer partido de pretemporada con una ajustadísima derrota por 53-51 frente al IDK Euskotren de Liga Endesa, un rival que nunca fue capaz de establecer ventajas significativas en el marcador y tuvo que conformarse con esta victoria por la mínima. Pese a todo, las jugadoras de Ricardo Vasconcelhos no comenzaron demasiado bien el encuentro disputado en la localidad de Bergara y veían con preocupación el 18-11 con el que se cerró el primer cuarto.

Pero poco a poco, el juego del Zamarat se fue organizando pese a las continuas imprecisiones por ambas partes, y el duelo se mantuvo con las espadas en alto al descanso con un apretado 28-25.

Tras el descanso no se produjo la previsible mejora del equipo de superior categoría y el equilibrio continuaba en el minuto 30 con 40-37, un equilibrio que se mantuvo hasta el final pese a la motivación de las zamoranas que lograron cerrar el encuentro con un honroso 53-51 que no está nada mal para comenzar una pretemporada que se presenta muy interesante.

El Recoletas jugará este sábado su segundo partido en el País Vasco contra el Araski, también de la máxima categoría, en el pabellón de Mendizorrotza de Vitoria.

(Seguirá ampliación más tarde)