El Recoletas Zamora regresa mañana a la acción con la primera de sus sesiones de la pretemporada para la Liga Challenge 2022-2023, competición en la que aspira a volver a pelear por regresar a la máxima categoría del baloncesto nacional.

Meses después de la última derrota en Alcantarilla, el equipo naranja se pone manos a la obra para preparar un nuevo asalto a la élite. Y lo hará con bastantes caras nuevas en sus filas, comenzando por su entrenador. Ricardo Vasconcelos ocupará el lugar dejado por Jacinto Carbajal y será quien lleve los mandos de una plantilla en la que apenas repetirán cuatro jugadoras del pasado curso: Isa Latorre, Ornella Santana, Nneka Ezeigbo y María Barneda (quien abandonó el club iniciado el campeonato para regresar el verano).

Tras una primera toma de contacto con el balón el pasado lunes, en una sesión sin apenas jugadoras del primer equipo, y después de haber superado durante estos días los pertinentes reconocimientos médicos, llega la hora de ver de naranja a los fichajes realizados durante el verano. Lo, Llorente, Knezevic, De Carvalho, Lahuerta o Vendrell centrarán la atención durante los próximos días pues están llamadas a elevar el nivel de un Recoletas Zamora dispuesto a ser candidato a todo. Un objetivo que comenzará a fraguarse desde hoy en una puesta a punto cuyo primer ensayo llegará el próximo 9 de septiembre en territorio vasco.