Tras una semana de entrenamientos, el Recoletas Zamora disputará en los próximos días sus dos primeros partidos amistosos de la pretemporada, dos encuentros contra dos prestigiosos equipos de Liga Endesa como son el IDK Euskotren de San Sebastián, y el Araski vitoriano.

El Araski perdió ayer en casa ante el Bembibre.

Lógicamente, el equipo de Ricardo Vasconcelhos afrontará estos en un estado de forma muy precario ya que han sido tan sólo una semana el tiempo que el técnico portugués ha dispuesto para comenzar a entrenar. Pese a todo, este fin de semana en el País Vasco servirá como una miniconcentración en la que las jugadoras seguirán haciendo equipo y continuará integrándose en esta ilusionante plantilla que ha confeccionado el CD Zamarat para afrontar un nuevo reto de ascenso a la Liga Endesa.

La plantilla del Recoletas. |

El apretado calendario de partidos de pretemporada que ha elaborado el club naranja se ha visto incrementado en las últimas horas con el que el Recoletas jugará el próximo miércoles día 14 contra el CD Bembibre, también de la máxima categoría en el Bembibre Arena (18.00 horas).

La pretemporada continuará el día 16 en Verín contra el Celta de Vigo y el domingo 18 será la primera comparecencia en el Ángel Nieto a las 18.00 horas contra el CB León. Como es sabido, la Copa Castilla y León cerrará la pretemporada en Valladolid los días 23 y 24 con Bembibre y Perfumerías Avenida como rivales, un año más.

Vasconcelhos cuenta con todas sus jugadoras, excepto con la brasileña Mariane de Carbalho que sigue sin obtener el visado para viajar a España.

El fin de semana vasco comenzará hoy mismo en Bergara contra el IDK Euskotren que vuelve a contar con un equipo muy competitivo a las órdenes de Azu Muguruza. Natalia Rodríguez, Mariam Coulibaly, la letona Vansa Jasa, la estonia Kadri-Ann Lass, la serbia Ivana Raca o Nicole Cardaño son las caras nuevas en la plantilla donostiarra en la que continúa la norteamericana Joy Brown y la nacional María España. Una plantilla competitiva para afrontar con garantías la Eurocup en la que se medirá contra el Asuel francés y el Brno.

El IDK ya jugó su primer amistoso en el que se impuso con gran autoridad por 80-56 al Tarves, de la primera división francesa. Las de Azu Muguruza tienen también previsto jugar esta pretemporada contra Ardoi, Casademont en Zaragoza, Estudiantes, Casademont en el Gasca y Bembibre, además de jugar la Copa contra Araski y Gernika.

El rival del sábado a las 17.30 horas será un Araski que sigue preparando Madelen Urieta y que jugó ayer en Bembibre con victoria berciana por 48-54. El conjunto vitoriano cuenta con dos exjugadoras del Zamarat, Natalie Van den Adel y Maimona Diarra, y ha incorporado a las argentinas Flor Chagas y Agostina Purani, y la finlandesa Anika Holpainen, y continúan desde el pasado año Tanaya Atkinson, María Asurmendi o Txell Alarcón.