El entrenador del Zamora CF, Yago Iglesias, explicó este viernes en rueda de prensa que el de Laredo será un partido “distinto” al de la Cultural Leonesa en la Copa RFEF “por el rival, porque jugamos fuera de casa, porque comienza la competición de verdad”. El técnico gallego reconoció que posee pocos datos del Laredo porque jugaron fuera de casa en la primera jornada contra el Langreo aunque opina que es un equipo “que maneja distintos recursos y registros, por momentos busca amenazar la última línea con juego directo, tienen capacidad para poseer el balón y se posicionan para ello. Tenemos la duda de cuál será su idea inicial, aunque hay muchos jugadores que continúan del año pasado y conocemos sus características. Esperamos un partido distinto al que disputaron el otro día fuera de casa pero estamos preparados y tenemos recursos para responder, hagan una cosa u otra, y como siempre, centrándonos por encima de todo en nosotros mismos”.

Yago Iglesias no quiere dar pistas sobre su posible alineación en tierras cántabras aunque recuerda que “tenemos una plantilla larga, posiciones dobladas, y hay que saber jugar con eso. Hemos tenido el partido del miércoles que fue muy exigente contra un rival de altísimo nivel, y en la parcela defensiva, Luismi y Pereiro jugaron los 90 minutos en los dos últimos partidos, y hemos visto que nos dan muchísimo nivel pero llevan muchos minutos encima. Tampoco sabemos muy bien en qué estado están tras sus lesiones Duro y Barrio. Tenemos esa pequeña duda y en el resto de posiciones, optaremos por quien creemos que son los mejores para este partido. Nos vamos a enfrentar a un partido distinto al del miércoles y no tenemos claro al cien por cien cuál es su idea. Escogeremos a los mejores porque queremos sumar de tres y los que escojamos serán los capacitados para ello”. El entrenador del Zamora es consciente de que el partido se jugará en un campo de hierba sintética pero que está en buenas condiciones aunque también el Laredo se tendrá que adaptar.

LAS MAYORES VARIANTES

Por otra parte, Iglesias explicó que “dentro de los 18 convocados intentaremos tener el mayor número de variantes posibles para lo que pueda pasar: situaciones adversas o favorables, que recibas gol, lesiones, algún otro problema... y tienes que tener varios planes. Cada equipo tiene sus planteamientos pero nuestra idea principal engloba recursos distintos y una vez en el campo y veamos lo que el rival nos plantea, buscaremos opciones en el banquillo”, añadió el entrenador gallego.