La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Piragüismo
Rubén García Pedruelo Delegado provincial de piragüismo

“Zamora trabajará por ser sede nacional e internacional”

“Necesitamos el apoyo institucional porque con la Delegación solo no se podría”

Rubén García Pedruelo, delegado provincial de piragüismo. | | JOSE LUIS FERNÁNDEZ

El Duero a su paso por Zamora capital ha sido sede y centro neurálgico del mejor piragüismo nacional durante el pasado fin de semana, y uno de los responsables de esta realidad es Rubén García Pedruelo. El delegado Provincial de Piragüismo, ya con todos los nervios digeridos, se mostraba más que satisfecho del desarrollo del Campeonato de España de Maratón por el que recibió muchas felicitaciones, y ahora quieren más.

–Más allá de los resultados y del nivel que se ha visto, ¿está satisfecho por cómo ha transcurrido la competición?

–Muy satisfecho. Ha sido mucho el esfuerzo realizado y el que se ha llevado a cabo. Casi un mes de trabajo duro pero el fruto es eso, ver que se ha llevado todo a cabo bien, todo ha ido bien y la gente ha quedado muy contenta. Ha sido, eso sí, un porteo muy duro y nos lo han dicho, pero al final esto era un clasificatorio para el Campeonato del Mundo y tenía que salir lo mejor de lo mejor.

–Zamora ha demostrado que tiene capacidad para acoger estos campeonatos.

–Esto era un punto de partida y es bueno. Hay que depurar diferentes cosas dentro del circuito, de las ubicaciones… y queda tiempo para el estudio y mejora. Yo creo que podemos plantearnos Zamora como sede habitual de campeonatos de España de Maratón y trabajaremos en ello, siempre y cuando tengamos apoyo institucional porque con la Delegación solo no se podría.

–¿Se podría pensar en algo más que un Campeonato de España?

–Esa es la segunda parte. Nuestra idea es luchar y trabajar por ser sede nacional y sede internacional. Eso sería el poder poner la guinda al pastel.

–El único “pero” que se podría poner es acercarse más a la ciudad para facilitar la asistencia de público.

–Por un lado, tenemos que buscar la máxima visibilidad de la regata, y la tenemos en esta zona de la Aldehuela. La zona de abajo tiene menos caudal, y la falta de lluvia ha ido sedimentando el lugar, y no podemos irnos allí. El Maratón ahora mismo es un deporte muy técnico con medidas estándar y cumplimos aquí, pero abajo no con la normativa. Aparte, está la necesidad de aparcar los equipos, el público, la organización… aquí tenemos un espacio inmejorable.

Compartir el artículo

stats