La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol | Copa Federación

El Zamora CF sigue adelante en la Copa Federación tras superar al Bembibre en la prórroga

Los de Yago Iglesias finalizaron con un contundente 1-3 y se medirán a la Cultural Leonesa en la final autonómica

Zamora CF, en Bembibre ZCF

Necesitó de la prórroga el Zamora CF para eliminar al Atlético Bembibre en la semifinal regional de Copa RFEF y plantarse en la finalísima buscando el sueño de la Copa, y que se jugará en el Ruta de la Plata. Los de Yago Iglesias sufrieron mucho ante su primer y único verdugo de la pretemporada, se vengaron de aquel 2-0 en el primer amistoso y pudieron ganar en el tiempo suplementario. Gran primer periodo del Zamora, se le quedó corto el 0-1 del asueto, pero pésima la segunda parte, superados los zamoranos por el 3-5-2 local. Eso sí, en el tramo final de los 90 reglamentarios y en la prórroga impuso su ley un conjunto que dio mejor cara y con las dianas de Iban Ribeiro y Javi Barrio sigue adelante.

Nada más comenzar el encuentro, el primer tanto de los de Yago Iglesias cuando el ataque por la izquierda acababa en centro al corazón del área despejado por la zaga berciana pero el esférico le caía a Juan Silva, y el lateral derecho de Mar del Plata volvía a demostrar su peligro y su acierto en las subidas al ataque empalmando un derechazo raso sensacional que se colaba pegadito al palo.

Incluso antes de que se cumpliera el minuto cuatro, una contra de los zamoranos, vestidos de verde con su segundo uniforme, la remachaba Manu Viana con un zurdazo que despejaba con apuros Ivanildo. Se pidió penalty en el rechace sobre Pana, pero el colegiado dejó continuar.

Controlaba el encuentro el Zamora, con mucha más posesión y pisando siempre campo rival ante un Atlético Bembibre obligado a encerrarse atrás buscando salidas en velocidad a base de pases largos, como uno peligroso al que no llegó Monroy al cuarto de hora de partido. Poco después, un error zamorano en la salida de pelota, el único del primer acto, propició una clara opción en la recuperación berciana, pero el tiro de Manero fue taponado por la zaga visitante.

Y al minuto, rozaban el cero a dos los de Yago Iglesias en una contra muy bien trenzada por el perfil zurdo, con pase en profundidad de Manu Viana sobre Pana quien profundizó, recortó y desde el vértice del área buscó el palo largo con un chut en parábola que se estampó en la cruceta.

Juan Silva, tras su gol ZCF

La presión alta del Zamora, muy adelantadas sus líneas, impedía al Bembibre trenzar juego y llegar apenas al campo rival. Buenas sensaciones del equipo de Yago, con Ares probando desviado al paso por el minuto 21. Theo le daba buena salida al balón desde atrás y en un robo de Pana, el ariete caía derribado cuando se escapaba solo, perdonando el colegiado la roja al local Badía, solo amarilla su castigo.

Un cabezazo del omnipresente Silva a la salida de un córner se perdía alto cerca de la escuadra, y poco después Manu Viana ensayaba una volea en el segundo palo que se perdía por encima del larguero. Buen juego y reguero de ocasiones para los visitantes, que trenzaban muy bien en la medular. Sancho la tuvo, pero pecó de individualismo cuando tenía a Panadero solo en el punto de penalti. Un buen centro de Ares en velocidad lo sacaba Ivanildo con el pie en un despeje ciertamente poco ortodoxo, y la última opción volvió a ser del Zamora, para Sancho, quien tras recortar en el área chutó potente y raso pero muy centrado, despejando el meta del Bembibre.

EL RIVAL DA UN PASO AL FRENTE

En la segunda mitad, el Atlético Bembibre cambió su esquema del 4-4-2 al 3-5-2 y mejoró de manera ostensible. Primero en defensa, cortocircuitando a un Zamora que apenas se asomó ante Ivanildo, y creciendo poco a poco hasta crear peligro claro en el marco de Troya. Un fallo con los pies del cancerbero ex del Europa casi lo aprovechó Cristian en el minuto 64, pero su tiro cruzado se marchó fuera.

Ni un minuto tardaron los aficionados locales en cantar el gol del empate cuando una falta lateral escorada la ponía Lolo al segundo palo, nadie tocaba la pelota y tras el bote se colaba por toda la escuadra. El gol, eso sí, despertó al Zamora y los de Yago Iglesias volvieron a controlar posesión y medular, pero con escasa claridad en sus llegadas.

Incluso a la media hora tuvo el 2-1 en una contra, pero Luismi se tiró con valentía salvando la opción de Cristian en carrera. Pero de ahí al final, control de los del Ruta de la Plata, con muchos balones colgados al área sin fortuna. El Bembibre, castigado por su esfuerzo, era una sucesión de jugadores al suelo con calambres.

Pana, en el partido

TIEMPO DE PRÓRROGA

Pana tuvo la primera en la prórroga apenas a los cuatro minutos, y el delantero andaluz no tardó en germinar un contragolpe en velocidad por el costado diestro, con centro raso que Iban Ribeiro remataba en carrera a las mallas en la frontal del área chica.

Un suspiro de alivio para los de Yago Iglesias, que ampliaron sus cuentas por la vía rápida cuando, tras un saque de esquina, la jugada acababa en centro potente a media altura que Ivanildo despejó quedando el cuero muerto, y aprovechado a la media vuelta por Javi Barrio con un chupinazo que se coló pegadito al palo.

El partido estaba decidido, y Troya se lució en una buena parada por alto ante Contreras evitando sustos. Con una fea tangana en el suspiro final se acabó el encuentro, rematado por Dani Hernández con un trallazo alto que pudo suponer el uno a cuatro. No hizo falta, el Zamora sigue cosechando triunfos en pretemporada y el sueño de la Copa del Rey está más vivo que nunca.

FICHA TÉCNICA

Atlético Bembibre: Ivanildo; Álex Contreras, Espi, Toni Badía, Lolo (Saúl, 99´); Óscar Crespo (Alderete, 63´), Óscar Contreras; Adri Espìnar, Álex Martínez (Cendón, 109´), Manero (Cristian, 46´) (Valle, 96´); Monroy (Gabri, 46´).

Zamora CF: David Troya; Juan Silva, Theo (Marc Caballé, 90´, inicio prórroga), Luismi, Prada; Raúl Vallejo (Álex Altube, 60´), Juanan (Javi Barrio, 67´); Álex Ares (Dani Hernández, 78´), Sancho (Iban Ribeiro, 60´), Manu Viana (Nahuel, 67´); Pana.

Goles: 0-1 (2´): Juan Silva. 1-1 (65´): Lolo. 1-2 (98´): Iban Ribeiro. 1-3 (103´): Javi Barrio.

Árbitro: Alejandro Fernández (Colegio de León). Tarjetas amarillas a los locales Toni Badía (32´), Espi (45´), Álex Martínez (51´), Adri Espinar (53´), Álex Contreras (101´) y Óscar Contreras (108´); y a los visitantes Theo (70´) y Ribeiro (111´). Roja al entrenador local, Miñambres (116´).

Incidencias: El Barco. Unos 150 espectadores.

PRÓXIMO RIVAL

El próximo rival al que habrá que superar para llegar a la fase nacional será a la Cultural Leonesa, que eliminó en los penaltis a Unionistas. El encuentro será en el Ruta de la Plata.

Compartir el artículo

stats