El BM Zamora Enamora saldó con una derrota por 29-32 su regreso al Ángel Nieto con motivo de la disputa del duelo de Copa de Castilla y León frente al Villa de Aranda. Un choque en el que ofreció una notable mejoría respecto al envite jugado en Segovia el pasado miércoles pero que siguió dejando claro que los pistachos tienen aún que mejorar.

La primera parte se abrió con ambos equipos muy bien asentados en defensa y ataques poco efectivos que retrasaron el tanto inaugural hasta el minuto dos de juego. Un gol con firma visitante al que BM Zamora Enamora respondió con dos aciertos de Horcajada.

Con Jortos como única amenaza exterior, el Villa de Aranda pudo cerrar bien su defensa en seis metros y recuperar en los siguientes minutos su ventaja a base de contragolpes. Un arma con la que castigó cada fallo en la circulación zamorana y alcanzó el paso por el minuto diez de partido con dos dianas de renta (2-5).

El primer tiempo muerto del duelo, segundos después, dio paso a cambios en el siete pistacho. Maíde y Elola entraron para dar mordiente a la primera línea y Jaime pasó a ocupar el extremo izquierdo. Aun así, Villa de Aranda seguía liderando el tanteo, aprovechando también que las defensas comenzaban a deshilacharse y ofrecer más huecos para el gol. Una circunstancia que permitió a los locales recortar diferencias (6-7, m. 16).

El arreón zamorano duró poco. Magnol siguió acumulando paradas y aunque Mach trató de darle réplica, su intervenciones iban a manos de un VIlla de Aranda con mucho espacio para perdonar. Un bajón defensivo que Iván López trató de atajar deteniendo el partido con 7-11 en el luminoso tras el primer acierto del expistacho Iriarte.

Del receso erigieron las figuras de Jaime y Cubillas para relanzar a un BM Zamora Enamora cuyo sufrimiento en defensa, sin embargo, no acababa. Etayo era excluido y la inferioridad hizo que, estando el partido de nuevo ajustado, los visitantes no vieran tambalearse su dominio del duelo antes del paso por vestuario (14-16).

Necesitado de elevar su nivel defensivo, el cuadro de Iván López regresó a pista mostrando más intensidad ante su portería. Doval firmó sus primeras paradas en el Ángel Nieto y Villa de Aranda ya no anotaba con tanta facilidad. Un esfuerzo defensivo que tuvo su recompensa con un parcial zamorano que forzó el tiempo muerto burgalés (17-18, m. 36). Un asueto que no detuvo a los zamoranos.

El BM Zamora Enamora fue capaz de estirar su mejor momento durante el partido hasta el minuto 40, con Guille destacando a base de penetraciones y poniendo un 19-18 impensable durante el primer acto. Un marcador que, por desgracia, no tardó en variar en favor de los visitantes cuando estos elevaron su agresividad en la línea de seis para devolver el golpe con un 0-3 que llevó a Iván López a volver a detener el envite.

Doval mantuvo su buena actuación bajo palos en los siguientes minutos y sus paradas permitieron a Benja y Elola volver a igualar la contienda a falta de un cuarto de hora para el final (21-21), si bien Villa de Aranda no daba su brazo a torcer y volvía a despegarse aprovechando un par de malas defensas locales en seis metros. Una zona que los burgaleses explotaron para encarrilar el partido a falta de su desenlace con tres goles de ventaja.

Una exclusión señalada sobre el BM Zamora Enamora facilitó los siguientes minutos al equipo visitante. A los burgaleses les bastó con defender sin perder el ahínco y el orden para llegar a falta de cinco minutos con el partido en su mano pese a los intentos de unos "Guerreros de Viriato" sin armas para superar el muro rival.

Pese a la complicada situación, el cuadro pistacho mostró mucho carácter. Magariño y Horcajada redujeron la distancia para que Elola pusiera con un siete metros un 28-29 a falta de tres minutos que ilusionó a la grada. La afición impulsó entonces a los suyos que, con el vasco poniendo el empate y Villa de Aranda con un hombre menos a falta de dos minutos. Sin embargo, Iriarte inclinó la balanza en favor de los burgaleses, que sentenciaron en las precipitaciones locales por intentar ganar un duelo que acabó con 29-32 en el marcador.