Con solo una semana de entrenamientos acumulados llega el primer encuentro “oficial” para el Balonmano Zamora Enamora, y no será tarea fácil. El equipo entrenado por Iván López se estrena esta tarde-noche en la Copa Castilla y León a partir de las 20.00 horas, y lo hace visitando, nada menos, que a un descendido de Asobal, un BM Nava que no le pondrá las cosas fáciles.

En el cuadro zamorano acuden conscientes de que no tienen nada que perder y están dispuestos a poner todo lo que esté en su mano en la pista segoviana, pero también son realistas y tienen claro que este encuentro, aunque lo quieren ganar, no es su prioridad. El reto que ahora mismo hay en la plantilla es de la puesta a punto de los jugadores y propiciar el mejor acoplamiento posible de los tres nuevos, un hecho que se está consiguiendo pero que tiene sus plazos. “Llevamos una semana de trabajo en el que alternamos el trabajo físico con las sesiones de balonmano. Estamos contentos porque los nuevos se están adaptando bien y se nota el bloque que viene del año pasado”, comentó el entrenador sevillano quien, por otro lado, admite que queda mucho por recorrer antes de que arranque lo importante, la Liga.

Lo cierto, y nadie lo esconde, es que este partido de Copa llega muy pronto para el BM Zamora que asumirá hasta cuatro bajas, las de los lesionados Fernando Ruiz, Nacho López y Marco Torres, y la de Pancho, que hasta la semana que viene no se incorpora al grupo. Quien creen que sí podrá estar con el equipo, al menos aportando unos minutos en pista, es Jortos que se une hoy al trabajo grupal.

Por lo que se refiere al partido, López insistió en que saldrán a por todas, pero siendo conscientes de que es un partido de preparación en el que se enfrentan a un plantel de alto nivel.

“Es un recién descendido de Asobal y un equipazo. Mantienen muchos jugadores del pasado año y sobre el papel son candidatos al ascenso”. Este es el primero de los encuentros de Copa Castilla y León que jugará el equipo pistacho. El sábado el rival será Villa de Aranda (12.30 horas en el Ángel Nieto) y el mejor de los tres pasará a la siguiente fase de esta competición regional.