El piragüismo zamorano vuelve a competir en una de las citas más importantes del Viejo Continente de la temporada. Tres de los primeros espadas estarán desde hoy en los Europeos que se celebran en Múnich (Alemania) y hay opciones reales de medalla, aunque admitiendo el gran nivel de los rivales a los que tienen que hacer frente. Los representantes de la provincia en esta competición serán Laura Pedruelo, Eva Barrios y Carlos Garrote, los tres integrantes del Durius Kayak, aunque el velocista por partida doble.

Carlos Garrote. | Cedida

La primera en probarse será Laura Pedruelo, y lo hará en las series de K-2 500 metros, junto con Estefanía Fernández. El reto será estar en la semifinal, y de ahí a la lucha por las medallas.

Eva Barrios. | Cedida

Final directa es la que afrontará Eva Barrios que está rubricando una magnífica temporada que ahora puede coronar. Será en una de sus especialidades, el K-1 5.000 metros, donde el objetivo será subir al podio.

También es ambicioso Carlos Garrote que remará el K-2 200 junto con Cristian Toro. El velocista zamorano también luchará por el oro en K-4 500 metros, compartiendo embarcación con el mismo Toro, además de Iñigo Peña y Lázaro López.