Eva Barrios lo ha vuelto a hacer. Eva Barrios se ha impuesto en la 84 edición del Descenso del Sella, cumpliendo con su condición de favorita junto con Amaia Osaba. La zamorana suma un nuevo triunfo a una temporada espectacular, que acaba de coronar revalidando el título que ya lograron en 2018 y 2019.

El barco de la zamorana no tuvo rival, y lo cierto es que salieron muy bien posicionadas y pudieron mantener su liderato desde Arriondas a Ribadesella.

Eva y Amaia

SIN SUERTE PARA ZAMORA EN HOMBRES

En categoría masculina fue distinto. No partían como favoritos, y no hubo sorpresa en tierras asturianas. Emilio Merchán y Luis Álvarez, del Amigos del Remo, no pudieron optar a la victoria en la 84 edición del Descenso del Sella, una "fiesta de las piraguas" que regresaba tras dos años sin celebrarse por la pandemia.

Tras salir octavos en la línea de salida, el barco zamorano nunca tuvo opciones ante unos barcos favoritos que cumplieron con las expectativas e impusieron un alto ritmo desde el primer momento.

Finalmente fueron los palistas franceses Quentin Urban y Jeremy Candy los vencedores, que se impusieron en un apretado sprint con otras tres embarcaciones españolas para llegar los primeros a la meta ubicada en el puente de Ribadesella marcando un tiempo de una hora, 45 minutos y tres segundos.

Los franceses llegaron por delante del K-2 de Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, que fueron segundos, y al de Julio Martínez y Emilio Llamedo, que fueron terceros. En el sprint quedarían cuartos la pareja formada por Miguel Llorens y Alberto Plaza.

La competición comenzó a las 12.00 horas, después de que Raúl Entrerríos, el jugador de balonmano asturiano retirado recientemente, leerá el tradicional pregón en verso en el puente de Arriondas, donde se cantó el 'Asturias, patria querida'.

Los vencedores de la última edición, Julián Becerro y Miguel Fernández, salían en la mejor posición, pero se vieron taponados en una espectacular salida por la K-2 de los argentinos Dardo Antonio Balboa y Franco Iván Balboa. Terminaron sextos y quintos respectivamente, llegando a la meta segundos más tarde que las cuatro primeras embarcaciones.