Ni el cansancio por todo el esfuerzo realizado en los últimos días frena a las palistas zamoranas Eva Barrios y Laura Pedruelo que, junto a Paula Domínguez, fueron las representantes de la provincia que subieron ayer al podio en el embalse de Trasona (Asturias) donde se celebró la segunda jornada del Campeonato de España Sprint que reúne a los mejores de la especialidad.

Las dos integrantes del Durius Kayak vienen de semanas de plena actividad con los Juegos Mundiales (medallas incluidas) de Eva Barrios en distancia larga y corta, y la Regata de Sanabria (con triunfo) de Laura Pedruelo que el jueves además se clasificaba para el Europeo en el selectivo nacional. Ayer, juntas de nuevo, se subieron a primera hora al barco y lograban un meritorio segundo puesto en K-2 1000 en una regata que ganaron con autoridad Aurora Figueras y Laia Pelachs, pero en el que ambas demostraron su pundonor y su carácter luchador. También en la sesión matinal se vivía otro importante podio, en este caso el de Paula Domínguez que junto a Julia Espinosa conseguía el segundo puesto en C-2 1000, compitiendo, eso sí, por un club sevillano.

Con las fuerzas a medio gas, las Damas volvieron al agua en sesión de tarde. Eva y Laura fueron primeras de su semifinal en K-2 500, mientras que Mirella Vázquez y Paula Yañez, del Fresno de la Ribera, eran terceras en la suya, aunque los dos barcos estaban clasificados para la final. Ahí no hubo suerte, y las palistas zamoranas quedaron lejos del podio. Barrios y Pedruelo fueron quintas en la clasificación final, fruto del desgaste realizado, mientras que Vázquez y Yañez concluyeron octavas.

Laura Pedruelo y Eva Barrios, otra plata en K-2 1000

También hubo espacio para los chicos, en este caso en K-2 500 fue donde llegaron más lejos. Por el Piragua Ciudad de Zamora estuvieron Juan García y Aitor Davis Ramos, que fueron cuartos en semifinales para después remar la final B donde fueron octavos. Por lo que se refiere al Durius Kayak estuvo representado por Ricardo Rodríguez y Rubén Vicente, El dúo fue segundo en las clasificatoria, séptimo en semifinales y terceros de la final C. Para concluir, también remaron en esta distancia Adrián Diente y José Toribio, del Piragüismo Duero. Los zamoranos no pasaron a la final tras ser sextos pero esta competición les sirve para crecer en experiencia.

La competición continúa hoy en el embalse asturiano, donde, de nuevo, palistas zamoranos tomarán la salida, aunque no de forma multitudinaria. Para esta jornada del domingo se han reservado las regatas en la distancia de 200 metros, por lo que será el turno para que los denominados velocistas se pongan a prueba.

Además, la actividad de piragüismo sigue en su momento álgido puesto que quedan todavía las citas internacionales, donde habrá representación de la provincia, tanto en el Mundial como en el Europeo, además de Campeonados importantes como el de Maratón que se celebrará en Zamora el último fin de semana de agosto.