Un día después de lograr la clasificación para el Campeonato de Europa en K2 que también logró Garrote, la zamorana Laura Pedruelo se proclamó este viernes en el embalse de Trasona (Asturias), campeona de España de k1 1.000 una prueba en la que no es especialista pero su gran calidad y el ser una piragüista muy completa le ha permitido lograr una nueva medalla de oro en su brillantísima carrera como piragüista.
Este gran resultado para el piragüismo zamorano se completó con el tercer puesto conseguido por una Eva Barrios que se colgó la medalla de oro en menos de una semana de haber subido al podio dos veces en dos pruebas tan exigentes como son las de maratón de los Juegos Mundiales, sin tiempo prácticamente para recuperarse y menos para preparar una distancia casi de velocidad para la gran fondista de Villaralbo.
La policía nacional zamorana aventajó en la meta a Miriam Vega por más de medio segundo de ventaja con 3´59´´44, y a Eva Barrios en casi tres segundos.
Y estos grandes resultados en el K1 1.000 se vieron completados con un gran resultado en el K1 200 donde Mirella Vázquez ha dado un gran paso hacia adelante en su carrera como velocista al terminar en una magnífica tercera posición frente a la gran realidad del piragüismo español como es Sara Ouzande, y a su gran rival en el 200, Elisa Zapata de la que cada día está más cerca y este viernes tan sólo le aventajó en una décima. Mirella había ganado su semifinal por delante de otra gran palista como es Sara Ouzande y en la otra semifinal Sheila Santiago fue octava, el mismo puesto que ocupó en la tercera serie Paula Yáñez. En el K1 500 acabó segunda en la final B
Eva Barrios compitió también en el K1 500 y tras ser segunda en su serie pero no pasó de la cuarta plaza en semifinales y remó en la final B para ser segunda. Paula Yáñez firmó un gran cuarto puesto en su serie y fue ocava en la semifinal. Por su parte, Laura Pedruelo firmó la segunda posición en semis y lo dio todo en la final en la que tan sólo fue superada por Isabel Contreras.
Carlos Garrote completó la gran actuación de los piragüistas zamoranos en la primera jornada del Campeonato de España Sprint terminando en el cuarto puesto el K1 500 tras ser segundo en su semifinal. Garrote terminó a una décima del podio que coparon Marcos Cooper, Iñigo Peña y Alex Graneri. “Fin a una semana dura de competiciones”, señaló ayer Carlos Garrote quien el jueves disputó el selectivo nacional en k2-500 para ser segundo. Horas más tarde se subió al k4-500 para conseguir la primera posición. “Hoy viernes era el turno de participar en el Campeonato de España en el k1-500 metros donde conseguí un cuarto puesto muy luchado hasta el final”, anunció el palista del Durius Kayak. “Poco a poco voy encontrándome mejor en esta distancia nueva para mi y en la que sé que me queda mucho trabajo por hacer y mucho margen de mejora”.
En el K1 200 Rubén Vicente ocupó la cuarta posición en su semifinal y fue tercero en la final B y el sub 23 José Toribio terminó noveno en su semifinal y subió al sexto en la del K1 500. En la misma prueba, Sofía Fernández no pudo pasar de la octava posición en su serie previa.