La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Piragüismo

Brutal remontada de Eva Barrios en los Juegos Mundiales

La palista se cuelga el bronce en la distancia larga, que se suma a la plata de la "short race"

Eva Barrios, en el podio

Eva Barrios regresa de los Juegos Mundiales que se celebran en Estados Unidos con dos nuevas preseas en su palmarés particular, llevando el nombre de Zamora y de su club, el Durius Kayak Zamora, al podio, y por partida doble.

La palista zamorana volvió a dejar patente su calidad al llevarse la plata en la “short race” (distancia corte) de 3,6 kilómetros, mientras que en la prueba larga se lució con una magnífica remontada y unos porteos espectaculares para acabar colgándose el bronce.

Por lo que se refiere a la prueba de 21 kilómetros, Barrios llegaba con el desgaste de haber competido pocas horas antes, pero dio el todo por el todo. Se colocó en el grupo de cabeza y arrancó una pelea en la que a la zamorana le tocó sufrir. Un pequeño percance en uno de los porteros le hizo perder posiciones, pero lejos de rendirse empezó a tirar para acercarse a la cabeza. En el último tercio de la prueba, con la húngara Vanda Kiszli y la danesa Rask ya escapadas, se inició una nueva pugna el bronce, y la zamorana no lo dudó y un último arreón tomó una renta suficiente para asegurarse el podio.

Tan brutal fue la actuación de Eva Barrios que el presidente de la Federación Española, Javier Hernanz, la puso en valor a través de las redes sociales.

Eva Barrios, en el podio

Horas antes, la palista del Durius Kayak ya había saltado al agua para para participar en la “short race”. La zamorana, que había sido segunda en su serie, fue a por todas con otras 14 participantes y peleó contra los barcos húngaros, los que se repartió las medallas. La cita fue a las 23.00 horas (horario español) y la villaralbina tuvo una salida espectacular, estando en todo momento en el grupo de cabeza, consciente de que todo se iba a decidir al sprint. 

La deportista del Club Deportivo Durius Kayak Zamora completó la distancia en 15:34.49, por detrás de la húngara Vanda Kiszli y logró la plata merced ganar en un sprint final espectacular, en el que consiguió llegar por delante de la otra húngara Zsoka Csikos, a la que aventajó en meta en solo 0.17 segundos.

Se pone así fin a la aventura de Eva en estos Juegos Mundiales que se celebran en el lago de Oak Mountain State Par, en Birmingham (Alabama).

Compartir el artículo

stats