La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Piragüismo | Campeonato de Europa de Aguas tranquilas

Laura Pedruelo y Estefanía Fernández, sin apuros a la semifinales del K-2 500 metros en el Campeonato de Europa

La palista zamorana y su compañera fueron terceras en la manga clasificatoria celebrada hoy en Múnich

Laura Pedruelo y Estefanía Fernández posan juntas en el campo de regatas alemán. | Cedida

Sin apuros, demostrando total solvencia sobre la piragua y con un buen crono pese a tratarse de una manga clasificatoria. Así consiguió hoy Laura Pedruelo un hito más en su carrera deportiva al clasificarse para la disputa de las semifinales del Campeonato de Europa de aguas tranquilas en la modalidad de K-2 500 metros, competición que en esta ocasión encara junto a Estefanía Fernández y que se está disputando en Múnich (Alemania).

Pedruelo, un valor seguro en las grandes citas, no decepcionó y demostró acudir al Europeo en buenas condiciones y sincronía respecto a su compañera, con la que defenderá los intereses de España en esta competición.

El primer paso no era sencillo ya que, en la manga clasificatoria, había varios barcos llamados a estar entre los aspirantes a la medalla pero la dupla Pedruelo-Fernández remó de forma más que convincente en el canal de regatas de Oberschleißheim. De hecho, las españolas tuvieron opciones de pelear por el acceso directo a la Final A que recompensaba al ganador de la manga clasificatoria hoy en aguas alemanas.

Laura Pedruelo y su joven compañera iniciaron muy bien sus primeros 500 metros de competición en Múnich. Ambas mostraron un buen ritmo de palada desde el principio y mantuvieron la concentración para llegar al último tercio de la prueba con posibilidades de triunfo. Sin embargo, en estos compases finales, dos embarcaciones se mostraron mucho más fuertes y dejaron atrás a la dupla española, que acabó la clasificación en tercera posición.

La manga, y por tanto el derecho a saltarse las semifinales para disputar directamente la lucha por los metales, se la llevó el barco de Polonia. El kayak polaco compuesto por Pulawska y Naja finalizó la prueba con un tiempo de 1:49.052, superando por algo menos de tres segundos a la embarcación de las serbias Bedec y Dostanic, y a la pareja formada por Pedruelo y Fernández, que culminó la manga con un tiempo de 1.53.288.

Con este desempeño, Laura Pedruelo y Estefanía Fernández se ganaron un sitio en semifinales de su modalidad, regata que disputará mañana viernes.

Turno para Carlos Garrote y su “doblete”

Tras el sobresaliente estreno de Laura Pedruelo Y Estefanía Fernández, la jornada de mañana dentro del Campeonato de Europa de aguas tranquilas tendrá en Carlos Garrote a uno de sus grandes protagonistas. El palista entrará mañana viernes en acción en esta competición y lo hará con un desafío muy exigente ya que tomará parte en dos modalidades diferentes y con dos barcos aspirantes a todo. Garrote abrirá su participación en la cita continental con la disputa de la serie clasificatoria del K-2 200 metros, prueba de velocidad en la que tomará parte junto al lucense Cristian Toro. Un barco tan potente como el que tomará la salida en la modalidad del medio kilómetro en K-4, con el zamorano y su compañero entre la tripulación que completan Iñaki Peña y Lázaro López.

Compartir el artículo

stats