Luis Anderson Prieto reforzó el pasado fin de semana su privilegiada posición de líder de la clasificación general de la Copa de España de ciclismo adaptado tras adjudicarse la victoria en la cuarta prueba de esta competición. Una cita que el benaventano conquistó para ampliar aún más su margen de ventaja sobre el resto de candidatos al título nacional en la categoría MC5.

Tras la disputa de las dos primeras pruebas de la Copa de España de ciclismo adaptado en la localidad andaluza de Almanzora y el tercer capítulo que tuvo lugar en Ciudad Real, Bembibre fue escenario de la cuarta cita de la presente edición del trofeo nacional. Un enclave que propuso a los corredores un circuito urbano bastante técnico con casi tres kilómetros de longitud al que bicicletas, tándems, triciclos y handbikes tuvieron que enfrentarse bajo un agotador calor.

Bajo estas circunstancias y teniendo en cuenta el nivel de los participantes se esperaba una complicada carrera para Luis Anderson Prieto en MC5, categoría en la que es siempre favorito a la victoria. Y así ocurrió, si bien la mayor dificultad de todas fue completamente inesperada.

Marcando un buen ritmo de carrera y aspirando al triunfo desde la primera pedalada, Anderson Prieto encaraba el final de la prueba en cabeza junto con otros tres corredores con los que disputarse el podio. Un grupo de ciclistas que, al entrar en la última rotonda, se fueron al suelo.

El lance, desafortunado, dejó a los cuatro corredores con notables magulladuras y en difícil situación de cara a la recta final. Por fortuna, todos ellos consiguieron levantarse del suelo y pelear por un triunfo que, pese a este susto, fue a parar a manos de Anderson Prieto en los últimos metros.

El corredor benaventano se rehízo a tiempo y puso su máximo sobre la bicicleta para cruzar la línea de meta por delante de Daniel Salazar (Stagiares) y Manuel Pérez (Hyundai Koryo Car), que le acompañaron en el podio como segundo y tercer clasificados, respectivamente.

Con esta victoria, Luis Anderson Prieto se afianza como líder de la clasificación general de la Copa de España. Un campeonato al que le restan dos de sus seis pruebas, teniendo lugar la próxima pelea por sumar nuevos puntos al casillero en la provincia de Murcia.

Anderson Prieto parte en una posición privilegiada de cara a esta cita, de la que podría incluso salir campeón de la Copa de España. Por ello, la intención del ciclista benaventano es tratar de evitar cualquier tipo de incidente que le permita acudir a las dos citas que restan y hacer buen uso de su ventaja para, sin correr riesgos, alzarse campeón.