Ciudad Real recibió el desembarcado de la Copa de España de Ciclismo Adaptado con motivo de la celebración del Gran Premio VI Centenario de Ciudad Real, cuarta prueba puntuable de esta edición 2021 del circuito nacional de la especialidad, en la que consiguió la victoria el zamorano Luis Anderson Prieto.

El zamorano de la división MC5 de ciclismo adaptado compitió sobre un circuito de tres kilómetros instalado en el Polígono industrial avanzado de Ciudad Real.

Prieto logró la victoria en un apretado sprint tras los 50 kilómetros del recorrido en el que se impuso a Rubén Tanco y a José Manuel Castillo en una categoría en la que compitieron nueve ciclistas.

La Copa España se completará en el mes de octubre con las carreras de Valencia, el día 2, Mazarrón, el 16, y Aguilas, el 17 de octubre, en las que no parece posible que Luis Anderson Prieto pueda competir. Si podría correr en la Copa de Europa que se disputará en Cáceres también en el próximo mes en línea y contrarreloj.

El corredor zamorano ha terminado segundo en dos de las pruebas disputadas, mientras que en la tercera fue quinto tras sufrir una caída.