Luis Anderson Prieto se ha afianzado como líder de MC5 en la Copa de España de Ciclismo Adaptado tras vencer en la prueba en línea del GP Ayuntamiento de Ciudad Real con lo que suma dos victorias en las tres pruebas disputadas hasta el momento.

El pasado domingo se disputó el Gran Premio Ayuntamiento de Ciudad Real, tercera cita puntuable para la Copa de España de Ciclismo Adaptado y el zamorano Luis Anderson Prieto se impuso en la prueba de MC5, sumando 60 nuevos puntos a su casillero para afianzarse al frente de la tabla clasificatoria. Luis Anderson Prieto supera a Rubén Tanco que sigue siendo segundo en la clasificación.

Prieto alcanzó el primer puesto en una llegada al esprint, tras una Luis Cano Gonzalez que se escapó pero no consiguió mantener su ritmo. El zamorano contó con la importante ayuda de Julio Bermejo y Lolo Moyano para arruinar la escapada y poder llegar al sprint el mejor colocado y ahorrado fuerzas.

Anderson Prieto, en el podio de la carrera

Cerca de 60 corredores rodaron por el circuito urbano de 3 kilómetros establecidos sobre el Polígono Industrial Avanzado, propuesto por la organización de FUCICAM. La prueba comenzó sobre las 10:00 horas con la salida de handbikes y triciclos; una hora y media más tarde lo harían las bicicletas y tándem. Todos ellos compitieron en el formato de una hora más una vuelta.

La próxima prueba del certamen nacional tendrá lugar el 7 de agosto en la comarca de El Bierzo, concretamente en el municipio de Bembibre, donde Prieto defenderá de nuevo el maillot.