Anderson Prieto arrancó de forma extraordinaria la Copa de España de Ciclismo Adaptado 2022 al terminar en cabeza de la clasificación general la primera de sus pruebas disputada el pasado fin de semana en Cuevas de Almanzora (Almería). El zamorano rindió a un alto nivel y consiguió una importante victoria en la etapa en ruta que le permitirá afrontar la siguiente cita vistiendo el maillot de líder.

Anderson Prieto cruza la meta como ganador de la prueba en ruta. | C. T.

Prieto inició su gran fin de semana con cierto mal sabor de boca pues, pese a llegar en un gran momento de forma a territorio almeriense, no pudo demostrarlo en la prueba contrarreloj con la que se abrió competición en Cuevas de Almanzora. El zamorano puso todo su empeño en los exigentes 25 kilómetros de recorrido de este trazado con muchos tramos por las calles de la localidad, pero le faltaron dos segundos para acabar entre los tres mejores clasificados en esta jornada dominada por el fuerte aire.

Ese agridulce cuarto puesto, sin embargo, quedó en anécdota al día siguiente cuando tocó la prueba ciclista en ruta. Una carrera en la que Anderson Prieto exhibió un alto nivel para cruzar la meta como ganador de una etapa muy rápida en la que hubo constantes ataques y en la que hizo gala de su talento y condición física para imponerse al resto de rivales. Una victoria que le permitió situarse como líder de la clasificación general de esta Copa de España de Ciclismo Adaptado.