La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF, ante su primera semana con partido oficial de Copa Federación

Yago iglesias confirma la progresión del equipo y deja claro que “esto va de ganar y cuanto antes lleguen las victorias, mejor”

Yago Iglesias da instrucciones a los suyos en un momento de la actual pretemporada. | ZCF

Aunque queda tiempo todavía para que arranque la Liga (fin de semana de 3-4 de septiembre), el Zamora CF inicia hoy semana de partido oficial, y así lo sienten en la entidad del Duero. El equipo tiene en el horizonte el primer encuentro de Copa Federación que disputará este viernes en el Helmántico ante el Salamanca UDS, un duelo que afrontan conscientes de su importancia puesto que el hecho de ir superando fases tendrá como premio estar en la Copa del Rey. Queda mucho por pasar hasta esa posibilidad, pero el primer paso lo tienen a la vuelta de la esquina. “El objetivo será pasar cuantas más fases mejor y poder llegar a la Copa del Rey, pero nosotros estamos más centrados en el corto plazo que es este encuentro ante el Salamanca”.

Para esta preparación, y tras haber dejado atrás una semana de concentración que en la entidad valoran como “muy positiva” más allá de las dos victorias en amistosos, el cuerpo técnico ha decidido rebajar estos días la carga de trabajo, que en Segovia ha llegado a ser de tres sesiones diarias. “La idea es que los jugadores lleguen más frescos a este partido, sin olvidar que todavía es pronto y que estamos en pleno proceso de preparación”. Así lo aseguró a LA OPINIÓN DE ZAMORA el entrenador, Yago Iglesias, quien hizo una buena valoración de estos días en Los Ángeles de San Rafael. “Ha sido un tiempo muy provechoso. Son 24 horas juntos que sirven para conocerse más en el campo, pero también para crear vínculos de unión y personales. Eso es muy importante en un equipo como el nuestro que tiene casi veinte jugadores nuevos”.

Sobre los encuentros amistosos, más allá de las victorias ante el Real Ávila y el Alcorcón, sí se mostró satisfecho por el hecho de que “se empiezan a ver cosas de lo que queremos en el equipo”, y también fue sincero a la hora de explicar que ganar, sea cuando sea, siempre gusta. “Esto va de ganar y cuanto antes lleguen las victorias, mejor. Es positivo porque ayuda al jugador a creer en lo que estamos haciendo, pero también a título personal para ellos porque cogen confianza en el equipo y en ellos mismos”, concluyó el míster. Además del encuentro del viernes, el sábado la plantilla vivirá su presentación oficial en el Ruta de la Plata en lo que será el reencuentro con la afición, en un duelo ante el Guijuelo que servirá para rendir homenaje a la memoria de Agustín Villar.

Compartir el artículo

stats