Kiosko

La Opinión de Zamora

Fútbol

El Zamora CF logra su primera victoria de la pretemporada (0-1)

Un gol de Dani Hernández solventa un partido que los rojiblancos jugaron en inferioridad desde el minuto 38 por expulsión de Altube

Once inicial del Zamora CF hoy frente al Real Ávila Zamora CF

El Zamora CF firmó hoy su primera victoria de pretemporada al superar al Real Ávila por un escueto 0-1 en el duelo amistoso jugado entre ambos en la Ciudad Deportiva Wanda. Un envite en el que los rojiblancos tuvieron que jugar con un hombre menos a partir del minuto 38 por expulsión de Altube pero que ganaron gracias al primer tanto rojiblanco del curso, un gol firmado por Dani Hernández apenas cinco minutos después.

El Zamora CF inició el encuentro con un once con Dani Hernández, como capitán, y Juanan en el centro del campo. Los dos veteranos junto a Troya, bajo palos, Prada, Javi Barrio, Juanan, Altube, El Haddadi, Silva, Dani Pereiro, Ribeiro y Álex Ares.

El bloque ofreció buenas sensaciones desde el comienzo ante el Real Ávila y ya en los primeros minutos el once rojiblanco tuvo opción de abrir el marcador. Llegó en un tiro de Dani Hernández que se fue rozando el palo por muy poco.

La ocasión afianzó la puesta en escena de un Zamora Cf que, sin embargo, no iba a vivir un encuentro plácido. Tras el cambio de portero, entrando Mapisa para sustituir a Troya, llegó el primer inconveniente para los de Yago Iglesias. Altube veía cartulina roja y era expulsado en el minuto 38 de juego y el Zamora CF se quedaba con diez jugadores sobre el verde.

Con un hombre menos, parecía que el control y la opción de romper el 0-0 estaba en manos del Real Ávila. Sin embargo, Dani Hernández ponía el primer gol rojiblanco de la pretemporada rojiblanca minutos antes del descanso para permitir a su equipo marcharse a vestuarios ganando por 0-1.

En el intermedio, y como es normal en este tipo de partidos, Iglesias movió el banquillo y realizó múltiples cambios. Del once inicial, solo Dani Pereiro quedó sobre el verde, lo que llevó a escena a Marc, Theo, Luismi, Pana, Pau, Nahuel y Amez, además de un Vallejo que se enfundó el brazalete de capitán.

El primer tramo de la segunda parte transcurrió sin grandes incidencias, alcanzándose la hora de juego con el esperado cambio en portería de Mapisa por Julio Iricibar. Un guión que se prolongó hasta el minuto 90, ya que el Zamora CF nunca se descompuso pese a contar con un hombre menos y fue capaz tanto de defenderse sin balón como manejando el esférico, si bien no llegara a generar ocasiones de peligro notables hasta el pitido final.

Compartir el artículo

stats