El Zamora CF ya tiene calendario. La Real Federación Española de Fútbol acaba de publicar los almanaques para los diferentes grupos que componen la Segunda RFEF para el curso 2022-2023, incluyendo el Grupo I en el que se encuentran los rojiblancos.

El equipo de Yago Iglesias ya sabe el orden al que tendrá que medirse a sus rivales. Una ruta hacia al ascenso que, curiosamente, arrancará frente a un viejo conocido de los zamoranos y, como ellos, un equipo también descendido de Primera RFEF el pasado curso: El Real Valladolid Promesas.

La liga arrancará frente al filial pucelano el fin de semana del 4 de septiembre. Un inicio que se llevará a cabo en el Ruta de la Plata, campo que los zamoranos volverán a defender en el tercer capítulo del curso frente al Rayo Cantabria, vecino del primer equipo al que la plantilla de Yago Iglesias rendirá visita en el campeonato.

La primera salida de la temporada será el 11 de septiembre, fecha en la que el e Zamora CF se enfrentará al CD Laredo. Un viaje que inaugurará el apartado de los encuentros fuera de casa, que proseguirá con los desplazamientos a casa del Marino de Luanco para cerrar septiembre y al feudo del Burgos CF Promesas en el sexto episodio de la campaña.

Ya bien entrada la liga, llegará la hora de decir adiós a 2022 con el último partido del año. Encuentro que también se jugará fuera de casa, contra el CD Arenteiro, para abrir posteriormente 2023 en el Ruta de la Plata con un atractivo Zamora CF-Real Avilés en la vuelta del zamorano Sergio García a su casa.

Ese partido ante los avilesinos, previsto para el 8 de enero, será el penúltimo capítulo de una primera vuelta de campeonato que concluirá en La Nueva Balastera el 15 de enero frente al Palencia Cristo Atlético. Un rival que, dado que el calendario este año es simétrico, también será el contendiente del Zamora CF en la última, y posiblemente decisiva, jornada del Grupo I. Un episodio final que se disputará en el Ruta de la Plata el fin de semana del 14 de mayo.