Síguenos en redes sociales:

Fallece Rodríguez I, mítico pelotari zamorano

El delantero de San Agustín del Pozo fue cuatro veces finalista en la Copa del Rey

Fallece Rodríguez I, mítico pelotari zamoranoFOTOS JAVIER DE LA FUENTE

El deporte de la pelota ha sufrido este martes una importante pérdida con el fallecimiento del mítico jugador de San Agustín del Pozo, Antonio Rodríguez, uno de los mejores pelotaris de la brillante historia de este deporte en nuestra provincia. Rodríguez I falleció de madrugada en el Hospital Virgen de la Concha al no poder superar una grave enfermedad.

Rodríguez I escribió algunas de las páginas más brillantes de la pelota en nuestra provincia, sobre todo por sus actuaciones en el Campeonato de España de Federaciones en el que llevó al título nacional a Zamora con aquel inolvidable equipo que lideró en los años sesenta junto a Ricardo Ferrero, José Luis Alonso o Luis Sánchez. Aquella selección formada exclusivamente por jugadores zamoranos se codeó con los mejores pelotaris del ámbito aficionado nacional y alcanzó el título en el frotón de Anoeta de San Sebastián, hoy Atano III. Rodríguez disputó cuatro veces la final de la Copa del Rey en individuales y llegó a derrotar a otro mítico de la pelota vasca como fue Atano XIII.

El delantero de San Agustín del Pozo inició además una saga de muy buenos jugadores como lo han sido también sus hijos Antonio, Avelino y Rubén, en activo y defendiendo los colores de Zamora en las competiciones regionales y nacionales hasta hace muy pocos años.

(Ampliación en nuestra edición de papel)

Pulsa para ver más contenido para ti