Síguenos en redes sociales:

Atletismo | Campeonato de España 100 Kilómetros

Moreno y Tomaz de Aquino, ultracampeones

Los dos veteranos del Vino de Toro Caja Rural logran el título nacional con marcas de 10 horas

Moreno y Tomaz de Aquino, ultracampeones

Los ultrafondistas del Vino Toro Caja Rural Félix Moreno Magán, en M65, y Mary Jose Tomaz de Aquino, en M60, se proclamaron en Santander campeones de España de 100 Kilómetros. Moreno Magán lograba un fenomenal registro de 10h.42´ 29, que le dió el título de campeón de España Master M65 mientras su compañera de club Mary Jose Tomaz de Aquino no quiso ser menos, y en otra espectacular carrera llena de emociones y sobresaltos, lograba alzarse con el título de campeona de españa master F60, con un crono de 10h 38´49. La corredora brasileña afincada en Zamora pasó los primeros 50 kilómetros en un tiempo de 4h39 y ocupó el quinto puesto en la clasificación general femenina y terminó en la plaza 31ª en la clasificación absoluta.

Durante la prueba, la climatología fue muy variada, con cielo nublado al principio; más tarde, mucho calor, y también tuvieron que sufrir los corredores una muy fuerte lluvia por momentos.

Jose Luis Posado fue otro ultrafondista del Vino de Toro Caja Rural que protagonizó una gran actuación, aunque en esta ocasión, no pudo tomar parte en el Campeonato de España de los 100 km, al carecer de marca mínima, por lo que tuvo que tomar parte en los 100 Kilómetros de Santander, realizando una buena carrera, y entraba en el puesto 49º de la general, con un crono 11h14´58, marca que le permitirá participar en el Campeonato de España del próximo año. Posado pasó los 50 kilómetros en 4h 47´ 58.

Peor fortuna tuvo Javier Martín Santos, que se vio obligado a retirarse de la prueba por unas inoportunas molestias estomacales.

Pulsa para ver más contenido para ti