La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol Sala | Play-off a Primera División

Chema Sánchez, entrenador del Atlético Benavente: “Vamos con la convicción de poder hacer algo grande”

“Fuera de casa somos muy peligrosos y vamos a ir sin presión”

Chema Sánchez, desde el banquillo blanquiazul. | Cedida

El Caja Rural Atlético Benavente FS consiguió el pasado sábado, con el incondicional apoyo de su gente y en un nuevo alarde de casta y ADN luchador, retener las opciones de pelear por el ascenso a Primera División tras remontar un 0-2 e, incluso, disponer de ocasiones para ponerse por delante. Así, el combinado blanquiazul llega al partido de vuelta más vivo que nunca y con la seguridad de que puede competir a cualquiera. Jugadores y cuerpo técnico confían ciegamente en sus posibilidades y en la posibilidad de conseguir el ascenso este sábado a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera, en la provincia de Málaga.

Tras la gesta, Jesús Preciado, ala del combinado benaventano, quiso incidir en que “gracias al trabajo duro hemos podido competir contra este equipo, ya que en las dos ocasiones anteriores no lo habíamos hecho”. Además, quiso recalcar también “llegamos con opciones muy claras a Antequera”. Por su parte, el técnico, Chema Sánchez, reconoció haber visto “KO” al equipo en algún que otro momento, “igual que en la eliminatoria frente a Peñíscola”; sin embargo, el equipo supo reponerse de todos los golpes sufridos y, una vez más, remontar un resultado adverso.

LA ROSALEDA

Chema Sánchez demostró que tenía razón cuando, en la rueda de prensa previa al encuentro de play-off, habló sobre “un aura, una energía que hay en La Rosaleda, que no se ve, pero que es real”, pues el empuje de la afición y el ambiente que se generó el pasado sábado tuvo mucho que ver en la heroica remontada de los blanquiazules.

Además, el entrenador salmantino destacó la actuación del portero Dani Simón, clave en el devenir del encuentro y que Sánchez definió como “inconmensurable” y “sobresaliente”. Ha reconocido también que eso es fruto de un trabajo muy intenso de los tres porteros de la plantilla y que la seguridad que da tener a Dani Simón defendiendo la portería, repercute mentalmente en el resto del equipo.

LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN

Además, los propios jugadores y también el cuerpo técnico han querido hacer un llamamiento a la afición, sabiendo que, al menos, una pequeña parte se desplazará a Antequera para acompañar a su equipo y llevarlo en volandas hacia una victoria histórica para el deporte benaventano. Una victoria que, por otra parte, es indispensable para el ascenso, puesto que el empate llevaría el partido a la prórroga y, en caso de que al final del tiempo extra el resultado siga igualado, sería BeSoccer CD UMA Antequera el equipo que ascendería, dado que el conjunto antequerano quedó por encima al final de la temporada regular.

Compartir el artículo

stats