La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol Sala

Caja Rural Atlético Benavente - UMA BeSoccer Antequera: Empate en La Rosaleda

Ibarra y Dilín igualaron un 0-2 en contra de los blanquiazules en la lucha por ascender a Primera División

Pablo Ibarra elabora una jugada de ataque durante el duelo entre Atlético Benavente y UMA Antequera. C. G.

El Caja Rural Atlético Benavente viajará la próxima semana a Antequera con la obligación de ganar si quiere salir campeón de la gran final del play-off de ascenso a Primera División tras empatar el duelo de ida disputado en Benavente por 2-2 ante su adversario andaluz.

El Caja Rural Atlético Benavente FS saltaba a la pista del Pabellón Municipal La Rosaleda para seguir reescribiendo la historia del deporte benaventano. Los de Chema Sánchez recibían al flamante campeón de Copa del Rey, el BeSoccer CD UMA Antequera, en la ida de la final del play off de ascenso a Primera División.

El partido pronto se puso cuesta arriba para el equipo local, que veía adelantarse a sus rivales gracias a Óscar, que culminaba una rápida jugada por el costado derecho de la pista para poner el 0-1.

La afición, en La Rosaleda Carlos García Rodríguez

No obstante, a partir del gol visitante, el equipo comenzó a sentirse más cómodo en la pista y, con ello, a apretar las tuercas a su rival. Además, jugar en La Rosaleda es hacerlo con un hombre más sobre la pista. La hinchada blanquiazul, consciente de las dimensiones del encuentro, hizo del graderío un auténtico hervidero y no dejó de animar al equipo desde el primer instante.

El Caja Rural Atlético Benavente FS estaba siendo superior a su rival, pero sin que le sonriera la suerte y llegara el tan esperado premio del gol que pusiera la igualdad en el electrónico.

El encuentro llegaba al entreacto con ese tempranero 0-1 aún campeando en el marcador.

MISMO GUION EN LA ROSALEDA

Tras el descanso, se repitió el mismo guion que en la primera mitad. Una fugaz carrera de Óscar por el carril izquierdo era, de nuevo, finalizada por el propio ala del combinado dirigido por Tete y ponía tierra de por medio con el 0-2.

7

GALERIA | Ambientazo antes del Atlético Benavente - Antequera FS C. G. R.

A pesar de la desventaja, La Rosaleda no dejó de animar y, una vez más, la pizarra de Chema dio sus frutos. Aitor cedía hacia su izquierda un saque de falta y Pablo Ibarra, estrella y máximo realizador blanquiazul, conectaba un derechazo que se colaba por el poste izquierdo de la portería de Conejo para hacer soñar a todo Benavente.

La segunda mitad del encuentro estaba siendo un intercambio constante de golpes en ambas porterías, con ocasiones claras, tanto para locales como para visitantes. Dani Simón y Conejo estaban cuajando actuaciones dignas, por supuesto, de Primera División y dejaban claro que, quien quisiera llevarse el encuentro tendría que sudar tinta china.

A falta de menos de cinco minutos para el final, Brian arrancaba una carrera por banda derecha dejando en el camino a varios rivales y cedía para Dilin quien, a la media vuelta, hacía estallar La Rosaleda poniendo el 2-2 en el electrónico. Benavente creía; sin embargo, el marcador no volvería a moverse.

El Caja Rural Atlético Benavente FS llega con más vida que nunca al partido del próximo sábado, en el que tiene que hacerse con la victoria de forma indispensable, puesto que el empate favorece a BeSoccer CD UMA Antequera, por quedar en una posición superior en la temporada regular. Benavente sabe que se puede, y va a pelear por ese sueño que ya parece más real que nunca.

Compartir el artículo

stats