Zamora respira rugby estos días con la visita de la selección española femenina y el combinado de estrellas de la Liga Iberdrola, dos equipos que medirán sus fuerzas mañana en la Ciudad Deportiva pero que, durante estos días, combinarán sus esfuerzos para promocionar el deporte en igualdad y el apasionante juego del óvalo. Una tarea que se inició ayer del combinado nacional a diversos institutos y que continuará hoy con una agenda de actividades dirigidas a los más jóvenes.

Sin olvidarse de entrenar, cosa que hicieron ayer sobre el campo de la Ciudad Deportiva, tanto Las Leonas como sus próximas rivales dedicarán las horas previas a fomentar la pasión por el rugby en una ciudad que ha acogido este encuentro con los brazos abiertos y una agenda repleta de actividades con las que potenciar la ya importante labor que realiza año a año el Zamora Rugby Club, anfitrión del “Partido de las Estrellas” que mañana acaparará la atención de los aficionados de todo el país.

El compromiso con la promoción del rugby de las grandes figuras de la élite nacional pudo comprobarse ayer con la primera de esas iniciativas por acercar el deporte del óvalo a los zamoranos que tuvo como protagonista a la selección española femenina.

11

GALERIA | Las Leonas se vuelcan con Zamora Ana Burrieza

Tras acabar su sesión matutina en la Ciudad Deportiva, Las Leonas no perdieron ni un segundo para, dividiéndose en grupos, acudir a un buen número de los institutos de Zamora para pasar un buen rato con los alumnos de estos centros.

Los niños y niñas de Gonzalo de Berceo, Medalla Milagrosa, Amor de Dios o Alfonso IX, entre otros, tuvieron la suerte de compartir un rato con las jugadoras de la selección española femenina de rugby y escuchar de primera mano en que se basa este deporte, los valores en los que se centra y que fomenta o qué significa formar parte de un combinado nacional.

Las Leonas también expusieron la importancia del deporte en igualdad y respondieron a múltiples preguntas de unos jóvenes que, además, tuvieron la ocasión de hacerse con un autógrafo de varias de las jugadoras más destacadas del país y varias fotos como recuerdo de su visita.

Las jugadoras de la selección española firman autógrafos a varias escolares. | Ana Burrieza

Esta actividad por los centros de Zamora es la primera de las iniciativas que, junto con el Zamora RC, la selección y el combinado de estrellas de la Liga Iberdrola llevarán a cabo en la capital con los más pequeños. De hecho, a lo largo de hoy serán varias las citas de interés con el rugby en la ciudad.

La jornada arrancará a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva con las categorías inferiores del Zamora RC, que disfrutarán de la visita de las Leonas y su “captains run” a lo largo de la mañana, que finalizará con un partido Sub-14.

Ya por la tarde, La Marina será el centro de la actividad deportiva con una iniciativa abierta a todos los niños y niñas que quieran participar de 17.00 a 20.00 horas en la gran fiesta previa al “Partido de las Estrellas”.