Poco a poco se van conociendo detalles de uno de los grandes acontecimientos deportivos que se vivirán en Zamora, el denominado “Partido de las Estrellas” de rugby femenino entre un combinado de jugadoras de la Liga Iberdrola y la Selección española, que se celebrará el domingo a las 11.30 en la Ciudad Deportiva.

Con el fin de que sea el mayor número de personas posible el que disfrute de este gran evento, en el Zamora Rugby Club, con su presidente a la cabeza, están manos a la obra para organizar y cuadrar agendas de los equipos participantes y potenciar que los aficionados puedan estar cerca de sus ídolos.

Presentación oficial, entrenamientos con público, visitas a colegios y talleres con los más pequeños envolverán el esperado encuentro en el que, pase lo que pase, el espectáculo está garantizado.

Convocatoria de la Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola fue el primero en anunciar el equipo que traerá a la capital, una expedición de 24 jugadoras de los mejores equipos de España, que harán las delicias de todos lo que ocupen el graderío en día del encuentro: Paula Nieto, Anna Pugmartí, Leuga, Barriuso, Calvo, Cristina García, Rocío Rodera, Gorrochategui, Amo, Alfaro, Hamze, Marcos, Cabas, Noguera, Almenar, Iglesias, Barrio, Hernández, Huarte, Cid, Mayo, Miguel y Masoko, procedentes de los más prestigiosos clubes como el Majadahonda, Les Abelles, Rialta o El Salvador, entre otros.

Todas ellas serán las mejores embajadoras de la Liga Iberdrola en una iniciativa que también tiene que servir para enganchar más gente a un deporte que ha tenido un crecimiento exponencial en la ciudad en los últimos años, aunque aún tiene margen de mejora.

Enfrente estarán las “leonas”, uno de los combinados más fuertes del “viejo continente”, que llegarán a Zamora con Martí, Blanco, Bracic, Sylla, Escudero, Del Campo, Nerea García, Cisa, Castro, Bueso-Inchausti, Carmona, Pozo, Cantabrana, Vinuesa, Pérez, Del Castilla, Capell, Román, Castellucci, Eider García, Gayoso, Álvarez, Vergara, Ruiz, Raquel García y López.

Selección

Venta de entradas

Por lo que se refiere a la venta de entradas, a un precio de cinco euros, avanza a buen ritmo en los puntos oficiales, Bar Medieval y Copisteria Franja, y desde ayer en la caseta de La Marina, además de poder reservar localidades a través del correo del Zamora Rugby Club. Desde la entidad recordaron que habrá invitaciones para que los menores de 12 años puedan entrar de forma gratuita, pero se repartirán “con cabeza” y de forma limitada.

Tampoco faltará en esta cita el “tercer tiempo”, aunque todavía están decidiendo si se celebrará en los alrededores de la Ciudad Deportiva o se trasladará a la Plaza Mayor en lo que puede suponer una mayor integración de este evento deportivo en la ciudad, y poner el broche de oro perfecto al fin de semana.