La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol Sala | Play-off de ascenso a Primera División

Servigroup Peñiscola - Caja Rural Atlético Benavente: Triunfo para soñar (2-3)

El cuadro de Chema Sánchez se mete en la final por el ascenso con un gol a tres segundos del final de la prórroga

El Caja Rural Atlético Benavente se conjura para encarar la segunda mitad del partido en Peñiscola. LNFS

El Caja Rural Atlético Benavente logró clasificarse para la final del play-off de ascenso a Primera División tras someter al Servigroup Peñiscola por 2-3 en un partido que se resolvió en el tiempo extra, al que se llegó con 1-1. Concretamente a tres segundos del final de ese tiempo añadido, cuando Aitor disparó y respondió al empate local firmado veinte segundos antes.

El Caja Rural Atlético Benavente saltó valiente a por el encuentro y, de hecho, tuvo la primera gran ocasión del duelo. Una oportunidad al contragolpe en la que, entre el meta local y el poste, repelieron por tres veces el cuero para evitar el tanto de los de Chema Sánchez.

Tras esa ocasión, el Servigroup Peñiscola salió de su letargo y empezó a mostrar sus dientes. Espoleado por su numerosa afición, los castellonenses gozaron de dos claras ocasiones de gol e, incluso, llegaron a marcar un tanto que no subió al marcador al señalarse previamente falta de Malaguti en un saque de banda.

El 0-0 hizo que la tensión se apoderara del duelo y que, durante muchos minutos, ambos equipos no fueran capaces de mostrar su mejor juego. Aun así, ambas formaciones tuvieron alguna opción más para alterar el 0-0 con el que se alcanzó el descanso. Un resultado que no reflejó lo visto en pista durante el primer acto y que dejaba la eliminatoria abierta a falta de 20 minutos para el pitido final.

La gran puesta en escena del Caja Rural Atlético Benavente tuvo su premio al comienzo del segundo acto. El conjunto de Chema Sánchez conseguía el 0-1 por medio de Pablo Ibarra, atento a un rechace del meta rival, que ponía en manos de los benaventanos el ascenso a Primera División a los 32 segundos de la reanudación.

Por delante en el marcador, el equipo blanquiazul se esforzó durante los siguientes minutos en tomar el mando del duelo, aunque no le fue sencillo. De hecho, Dani Simón tuvo que hacer una gran parada para evitar el empate en un tiro con varios rechaces del Servigroup Peñiscola.

El guion del partido ya estaba definido. El conjunto de Chema Sánchez amasaba la bola cuando la tenía y su rival, apurado por el marcador, buscaba con ahínco la meta contraria siempre que podía. Principalmente con Igor, muy activo en los siguientes compases con dos tiros lejanos.

Con esas bases, el cuero fue casi siempre para los locales pero no las ocasiones. Así, Aitor se quedó solo ante el meta rival en el minuto 25 pero no pudo concretar con acierto tras salir desequilibrado de la finta a su defensor. Una oportunidad que precedió a la lesión de Dani Simón, que tuvo que dejar su sitio a Marcos Vara.

La lesión del meta no fue importante pues, poco después, en su vuelta al campo pudo asistir a Malaguti en una ocasión piripintada que el 9 marró ante el meta rival. El cancerbero benaventano, además, sacó después un pie providencial para mantener el 0-1 antes de entrar a los últimos diez minutos del encuentro.

La recta final fue un acoso y derribo del Servigroup Peñiscola ante el muro formado por el Caja Rural Atlético Benavente. Un conjunto, el benaventano, que se defendía bien pero que sufría para poder pisar campo rival. Y, cuando lo hacía, era interceptado por la zaga local como cuando Charliente buscó la meta rival y sacó una peligrosa falta que Ibarra no supo definir.

Los locales, empujados por su grada, no cejaron en su empeño. Sin embargo, cada ocasión castellonense era desbaratada por el equipo de Chema Sánchez, lo que forzó al equipo de Peñiscola a poner en juego la apuesta por el portero-jugador de cara a los seis minutos finales.

Atacando con uno más tuvo su premio a cinco minutos para el final. Los locales generaron una gran jugada por banda derecha que, en el segundo palo, Erick finiquitó empujando el cuero a la red y haciendo el 1-1. Un tanto al que cerca estuvo de seguir el 2-1 en un tiro peligroso de Iván Ruba.

Con tablas en el marcador, el Servigroup Peñiscola siguió atacando de cinco. Cosa que el Caja Rural Atlético Benavente se dispuso a hacer cuando restaban algo más de dos minutos para el final. Y si bien, con este movimiento, los benaventanos recuperaron la posesión, no tuvieron la fortuna necesaria en el lanzamiento para anotar antes de que se completara el tiempo reglamentario.

En la prórroga, los locales fueron los primeros en rondar el gol con un tiro de Lorenzo. La respuesta benaventana llegó por medio de Charliente, que no tuvo éxito. Dos de las pocas oportunidades de la primera parte del tiempo extra, en el que se mantuvo el 1-1.

Todo quedaba pendiente de los últimos tres minutos y, en ellos, quedó claro que el Atlético Benavente nunca se rinde. Con portero jugador, el cuadro blanquiazul forzó la máquina y a 110 segundos del final, Sergio Simón puso el 1-2 que hizo soñar a toda su ciudad. Un tanto que trató de defender antes del pitido final al que se llegó con el cuadro benaventano ganando pero no por ese marcador sino por 2-3.

A 26 segundos del final, el cuadro local empató. Sin embargo, en la penúltima jornada, el balón le llegó a Aitor que disparó desde lejos tras fintar a su par para hacer más grande su leyenda. El tiro pasó cerca de Malaguti y el cuero, raso y al segundo palo, acabó besando la red para hacer soñar con el ascenso a un Atlético Benavente que pasa a la final con un triunfo histórico en Peñiscola.

Compartir el artículo

stats