El CD Benavente se impuso por la mínima ante el Villa de Simancas gracias a un gol de David en el minuto 81, logrando una victoria marcada por el triunfo del Atlético Mansillés el sábado, que disipó su importancia clasificatoria.

Ese resultado previo que dejó sin opciones de luchar por ascender a los locales y se notó en el envite. Fue un choque aburrido, sin tensión ni ocasiones de gol, que se acabó decidiendo en un saque de esquina.

El Benavente saltó al campo con un posicionamiento defensivo, con las líneas muy juntas intentando no dejar maniobrar al rival y esperando su momento para salir al contragolpe. Mientras, parecía que el Villa de Simancas iba a asumir el control y se iba a lanzar en busca de la portería contraria. Pero lejos de ello, los locales daban una sensación de dejadez total. El partido transcurría así sin sobresaltos ni brillo alguno. No había un dominador claro y el balón iba y venía de un lado a otro sin demasiado peligro. Solo alguna acción aislada a balón parado generaba una remota sensación de que algo podía pasar antes del descanso, al que se llegó con 0-0.

La dinámica del partido no cambió en la reanudación. Los minutos pasaban y las ocasiones de gol seguían brillando por su ausencia. Solo Méndez puso algo de emoción con un remate de cabeza que detenía Pato en el minuto 67.

Los visitantes, por su parte, tampoco conseguían llegar con claridad hasta el área contraria, pero a medida que pasaban los minutos apostaban por colgar algunos balones al área y, con ello, logró el triunfo. Un saque de esquina que prolongó Richi lo remató David en el segundo palo para hacer el 0-1.

Con ese marcador, el Villa de Aranda trató de enmendar su apatía pero ya era tarde y pese a una postrera ocasión de Méndez, el choque ya estaba decidido.