Empate intrascendente el que se registró en el Municipal Luciano Rubio de Benavente, que albergó el encuentro perteneciente a la jornada 32 del grupo B de la Primera División Regional de Aficionados y que medía a unos tomateros con la permanencia asegurada y a una UD Bovedana con el descenso ya certificado.

Los locales llegaban con la tranquilidad de haber conseguido sellar su permanencia un año más en la categoría, y con la necesidad de volver a la senda del triunfo para terminar la temporada de la mejor manera posible.

Por su parte, los bovedanos, iban al encuentro cargando la pesada losa de un ya consumado descenso a Provincial y, igual que sus homólogos benaventanos, en busca de tres puntos para marcharse de la División Regional con la cabeza bien alta.

El partido pronto se decantó a favor de los locales gracias a Richi, que remataba con la cabeza un centro puesto por Izan desde el costado derecho para poner en ventaja a su equipo. Las ocasiones comenzaban a sucederse en la portería visitante. A punto estuvo el combinado tomatero de poner el segundo cuando Raúl, cancerbero bovedano, estrellaba el balón en un compañero cuando intentaba hacer un desplazamiento en largo. Richi, con la pillería propia de un delantero con su experiencia, rebañó el balón y a punto estuvo de poner el 2-0.

Con el paso de los minutos, la UD Bovedana comenzaba a encadenar un mayor número de acercamientos al arco defendido por Pato; sin embargo, el empate no llegaría hasta bien entrada la segunda mitad. A los 65 minutos de juego, Onca recogía un balón muerto en el área y con un potente disparo batía a Pato para poner el empate que, a la postre, sería definitivo.

Con el paso de los minutos, el partido empezaba a estar presidido por la tensión propia de un derbi, a pesar de tener el atenuante de que eran tres puntos intrascendentes; sin embargo, ambos conjuntos los querían y no paraban de intentar llevarse el gato al agua. Esa tensión se palpaba en cada balón dividido y en cada decisión del colegiado, cuya actuación fue muy cuestionada desde ambos bandos.

Finalmente, el penúltimo partido de los tomateros como locales se saldó con unas tablas que no satisfacen a ninguno de los dos conjuntos, pero que tampoco tienen mayores consecuencias, dada la intrascendencia del encuentro.

El CD Benavente visitará la próxima jornada liguera al CD Villa de Simancas, mientras que los bovedanos recibirán a La Cistérniga CF. Sí sigue con mucho en juego el Villaralbo, segundo clasificado, que visitará al Mansillés, ahora mismo tercero.

FICHA

CD Benavente: Pato, Marcos, Tato, Santa, Izan, Cadenas, Cobre (Coca, min. 78), Pepe (Boga, min. 65), Camilo, Richi (Tosco, min. 78) y Alvarito (Mara, min. 65).

UD Bovedana: Raúl, César, Onca, Manu, Lopo (Dani, min. 67), Tiri, Omar (Pipa, min. 64), Roñas, Adri, Colo (Aarón, min. 80) y Santos

Goles: 1-0 min. 3 Richi, 1-1 min. 65 Onca

Árbitro: Jorge Paniagua de Jesús. Amonestó a Cobre, Santos, Marcos y Manu.

Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal Luciano Rubio de Benavente, ante unos 150 espectadores.