Capítulo con bastantes alicientes para los aficionados zamoranos en una Primera División Regional de Aficionados que tendrá uno de sus platos fuertes en el derbi provincial entre CD Benavente y UD Bovedana. Un choque con poca trascendencia clasificatoria pero mucho valor emocional, todo lo contrario que la contienda que tendrá que afrontar un CD Villaralbo en Los Barreros frente al CD Cebrereña, con los azulones apurando opciones para alzarse campeones.

El Campo Municipal Luciano Rubio de Benavente acogerá mañana, a partir de las 17.30 horas, un nuevo derbi zamorano en categoría regional dentro de su 32ª jornada. El CD Benavente recibe a una ya descendida UD Bovedana en el que será el penúltimo partido en casa de los tomateros esta temporada.

Los de Santi Redondo encadenan una racha negativa de tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos, es decir, han conseguido un punto de los últimos doce posibles. El combinado benaventano no se alza con la victoria desde que lo hiciera por última vez el pasado 3 de abril, hace casi ya un mes y medio. La mala segunda vuelta del conjunto dirigido por Santi Redondo ha hecho que se desvanezca toda esperanza que pudiera albergarse en el club benaventano de disputar el play-off con el que otrora soñaban.

Por ello, los tomateros quieren dar una alegría a una afición que no ha dejado de animar a su equipo, por complicadas que se pusieran las circunstancias. Los hombres de Redondo quieren hacerse con los tres puntos, devolviendo así al Luciano Rubio la etiqueta de fortaleza inexpugnable que llegó a tener esta temporada.

Por su parte, la UD Bovedana llega con la pesada losa de un consumado descenso sobre la espalda. Los de Sergio Nieto son penúltimos con 19 puntos, diez por debajo del CD Béjar Industrial. Aun así, quieren aprovechar los últimos partidos que les quedan en Regional para conseguir el máximo número de puntos posible y subir la moral de jugadores y aficionados en momentos tan complicados.

El encuentro que midió a ambos bloques en la primera vuelta se saldó con un contundente 4-2 para los bovedanos, por lo que los benaventanos tienen el aliciente de sacarse esa espina y conseguir una victoria que haga al equipo seguir sumando y ganando confianza de cara ya a la próxima temporada en busca de regresar a la categoría.

Los de Losada, dispuestos a apurar sus opciones

Más trascendente pero quizá menos atractivo resulta el duelo que disputa esta misma tarde el CD Villaralbo en Los Barreros, campo en el que tratará de superar a partir de las 17.00 horas al CD Cebrereña.

El conjunto de Miguel Losada sufrió una dura derrota por 4-2 la pasada semana en Laguna de Duero que le alejó notablemente del primer puesto de la clasificación. Un tropiezo que le situó a cinco puntos del líder, SD Ponferradina, a falta de tres jornadas para el final del campeonato.

Ante esta situación, a los azulones no les queda otra que apurar sus opciones ganando cada partido y esperando un fallo de los bercianos. Tarea que intentarán iniciar esta tarde ante el sexto clasificado, un hueso duro de roer frente al que contará con la baja segura del defensor Chechi, sancionado el fin de semana anterior.