Tres años después, la LoboBike ha regresado con fuerza a Zamora con 49 participantes. BiciZamora reanudó este pasado fin de semana sus salidas sociales-deportivas con la tradicional ruta por la Sierra de la Culebra y comarcas adyacentes que desde mayo de 2019 no se celebraba, la LoboBike.

Ruta de casi 50 kilómetros con fantásticos paisajes

Este año, el recorrido de 49 kilómetros se he iniciado en Ferreruela de Tábara, pasando por Olmillos de Castro, San Martín de Tábara, Escober de Tábara, Sesnández de Tábara y Abejera, para volver al punto de partida, Ferreruela.

Recorrido de la LoboBike: tradicional Ruta por la Sierra de la Culebra y comarcas adyacentes.

Los participantes recorrieron el trayecto por los tradicionales caminos entre los pueblos citados, disfrutando de los fantásticos paisajes de la Sierra de la Culebra en primavera, pasando por zonas de montaña, valles, arroyos y los propios pueblos.

"Parte de la ruta también discurrió por caminos de concentración, de reciente construcción, que lamentablemente sólo han considerado en su ejecución aspectos técnicos de carácter agropecuario, no teniendo en cuenta aspectos paisajísticos y de uso tradicional y que propios habitantes de la zona, en conversación con los participantes, han reivindicado", explican desde BiciZamora.

Participantes de la LoboBike.

El recorrido finalizó con la también tradicional comida de convivencia, que este año se ha celebrado en Casa Pepa, sin olvidar las medidas de prevención COVID.

Esta salida especial es la primera de otras que BiciZamora organizará para sus asociados y para cuantos aficionados a la bicicleta lo deseen. Este año, además de los asociados, ha participado un grupo de mujeres de "Quedadas Women in Bike" a quienes los organizadores agradecen su participación de forma expresa.

Te puede interesar:

Cartel promocional de la LoboBike.

Cartel promocional de la LoboBike.