Toro acogerá este sábado, 14 de mayo, la salida de la tercera etapa de la ruta “Pedaladas contra el estigma”, una iniciativa impulsada por la Fundación Intras y el Club Duero con el objetivo de sensibilizar a la población sobre temas relacionados con la salud mental.

La salida de la tercera etapa de la ruta cicloturista, que discurre a lo largo del cauce del Duero, tendrá lugar a las 10.30 horas de la Plaza Mayor de Toro.

Una veintena de aficionados al ciclismo se han subido a la bici para colaborar en “Pedaladas contra el estigma”, una iniciativa que se inspira en la experiencia por África “Cinecicleta” y que cuenta con el apoyo del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta.

La ruta combina además un elemento de sensibilización con los beneficios del deporte para la salud, tanto física como mental, aunque también favorece la integración de las personas en la comunidad.

En torno a los conceptos, salud mental, deporte e integración comunitaria, girarán las charlas que los participantes en “Pedaladas contra el estigma”, usuarios de los servicios de asistencia personal, junto a profesionales y colaboradores de la Fundación Intras, impartirán a alumnos de secundaria en dos etapas de la ruta: Tordesillas y Muga de Sayago.