El Pádel zamorano fue uno de los grandes protagonistas de la Gala PadelCyl 2022 celebrada en Valladolid, una ceremonia en la que se reconocieron los méritos a los deportistas y clubes más destacados a lo largo del curso anterior, así como la labor de colaboradores y técnicos a lo largo de la región.

Zamora se hizo con nada menos que trece premios en esta gala, siendo una de las provincias con más galardones por su gran desempeño a lo largo de 2021.

El Club Pádel Duero fue galardonado por el compromiso y dedicación al crecimiento del pádel femenino en la comunidad, siendo en la actualidad el club femenino con más licencias femeninas de toda Castilla y León. El club no fue el único ente provincial premiado, también lo fue la Asociación Zamorana de Clubes de Pádel, cuyo gran mérito ha sido crear el mejor circuito absoluto de toda la comunidad, un éxito fruto de la unión de sus integrantes.

Gala de Padelcyl 2022. Cedida

Por lo que respecta al capítulo individual,  Paula Alonso y Alba Carbajo, fueron reconocidas dentro de la categoría benjamín y Elena Ferreira y Natalia Martín recibieron su galardón como integrantes del la selección de menores de Castilla y León que junto con sus compañeras de club, Carmen Villar, Teresa Moriñigo y Natalia Molinilla se proclamaron Campeonas de España.

Además, las jugadoras del club zamorano Pádel Duero, Teresa Moriñigo y Natalia Molinilla lograron el premio a la jugadora revelación y mejor jugadora absoluta respectivamente, recayendo el MVP de la temporada en categoría veterana en Dyana Atanes, finalizando el año como número uno del ranking de Castilla y León.

Por último, Zamora se llevó otros dos reconocimientos: uno individual a nivel organizativo que resaltó la labor y dedicación de Álvaro Arribas como Delegado Provincial; y otro a nivel institucional que fue entregado a Caja Rural de Zamora por su apuesta por el pádel en toda Castilla y León.