Iván López no pudo evitar emocionarse en la rueda de prensa posterior al encuentro al resaltar el valor de la victoria cosechada ayer por sus jugadores. Un triunfo que el técnico cree que “compensa, en parte” todo los sufrido por el BM Zamora Enamora a lo largo de la primera fase del campeonato.

“El partido de hoy era uno de los partidos más importantes de esta temporada, sino el que más, y haberlo sacado es motivo de orgullo por todo lo que significa y vale este equipo”, indicó, tras afirmar que “en cierta manera, compensa” verse tan cerca de la salvación después de tanto sufrir y expresar casi sin voz el alivio que dan los dos puntos: “al final, llevamos un año de mucho sufrimiento en lesiones y ausencias. La competición ha sido dura con nosotros y tanto los jugadores como nuestra gente se merecían algo así. Estoy contento por el club, por la afición, y sobretodo por mis jugadores”, subrayó el entrenador andaluz.

Antes, López no dudó en afirmar sentirse “muy contento”, “lo primero por la victoria y, después, por cómo fue”. “Llevamos un año de mucho aprendizaje que, ahora, se está viendo reflejado en los finales de partido ante rivales de entidad. Hay que darle un mérito tremendo a lo que ha hecho hoy el equipo, con esa presión y un rival tan potente como este que hubiera luchado por ascender sumando un punto más en la primera fase. Solo queda felicitar a los jugadores”, analizó el andaluz.

El entrenador, sin embargo, también es consciente que todavía queda bastante por hacer y que la próxima semana espera “Sarriá, que es un rival y que en su casa aprieta mucho”, siendo necesario “sacar allí un buen resultado para dar valor a lo hecho hoy”.

Por su parte, Andrés Pérez, destacado sobre la pista por su gran recta final, señaló sentirse “muy feliz” por la victoria y dio importancia “al colectivo y el equipo” por encima de su actuación tras “sacar toda una final” que supone “un paso de gigante” hacia el objetivo.