El BM Zamora Enamora afronta hoy uno de los partidos más importantes de sus últimas temporadas. Un encuentro crucial en el que se jugará buena parte de sus opciones de alcanzar la permanencia a final de curso pues mide fuerzas, a partir de las 12.00 horas con el Ángel Nieto de testigo, con un Vestas BM Alarcos que le pisa los talones en la clasificación.

Todos sabemos que este partido es una final. Todo son finales para nosotros ahora mismo pero este puede ser más determinante en el futuro más inmediato ya que se juega contra un rival directo, al que sacamos solamente un punto”, aseveraba el técnico Iván López, consciente de que las cuentas para la permanencia pasan en gran medida por ganar hoy, siempre sin contar con resultados ajenos a lo largo de las cuatro jornadas que quedan.

El entrenador de los “Guerreros de Viriato” subrayó que la contienda ante los manchegos “puede ser un partido decisivo” y, por ello, no dudó en afirmar que “va a requerir de corazón, de coraje, de garra” pero también “de mucha cabeza”. “Habrá que ser inteligentes y jugar para llevar el partido a nuestro ritmo, intentando no dejar que ellos estén tan cómodos como lo estuvieron sobre la pista en Ciudad Real”, comentó el andaluz, recordando que la última vez que midieron fuerzas ambos equipos, los manchegos ganaron con absoluta contundencia imponiendo sus armas y amparándose en su guardameta en el Quijote Arena.

Ese recuerdo borró el buen trabajo del BM Zamora Enamora en el precedente más cercano entre ambos equipos en el Ángel Nieto, aquel partido de Copa del Rey de principios de temporada que se perdió en el tiempo extra necesario para deshacer el empate con el que se llegó al final del tiempo reglamentario. Un encuentro más parecido al que espera poder forzar hoy un BM Zamora Enamora que necesita mejorar en determinados aspectos, como quedó claro tras la derrota ante Sant Quirze.

“El partido va a requerir de la máxima concentración durante los sesenta minutos y que estemos bien en todas las facetas del juego, que no hagamos regalos de goles fáciles”, apuntó López recientemente, apostillando: “también será necesario que no erremos tantos lanzamientos en seis metros, que es algo así como nuestro debe”.

Si el BM Zamora Enamora es capaz de corregir esa irregularidad en su despliegue y la falta de tino cerca de la meta rival, quizá pueda traducir en puntos esa “buena línea de trabajo y entrenamientos” que el técnico pistacho ha percibido en sus hombres durante los últimos días. Un esfuerzo y dinámica que de poco servirá si no se frena al Vestas BM Alarcos.

Los manchegos son un equipo “que se encuentran muy cómodos atacando en posicional” y que destacan por su potencia y envergadura. Características que los pistacho tratarán de contrarrestar poniendo un ritmo de juego alto, apostando por el contragolpe. “Correr y poner un alto ritmo de partido es una de nuestras señas de identidad y lo que nos ha permitido competir con todo el mundo. En esta ocasión, necesitaremos nuestra mejor versión, y será necesario tanto esos aspectos como defender bien y colaborar con nuestra portería”, detallaba López, resaltando la importancia de una defensa sólida que, bajo su criterio, “ha sido la que ha dado puntos en esta segunda fase”. Una zaga que podría verse menguada por el capítulo de bajas.

Augusto Moreno es seria duda para el encuentro de hoy tras lesionarse en la última jornada y eso podría disminuir las prestaciones defensivas de un BM Zamora Enamora obligado a “apelar a lo colectivo” para sumar dos puntos vitales.