Gran jornada de piragüismo en Verducido, con presencia de los primeros espadas zamoranos para decidir plazas para citas internacionales.

El mejor resultado en esta primera jornada del selectivo llegó con Carlos Garrote. El palista del Durius Kayak, junto a Cristian Toro, Iñigo Peña y Lázaro López, plantaron cara al barco subcampeón olímpico liderado por Saul Craviotto para ser segundos en meta. Con este resultado Garrote se asegura plaza para la Copa del Mundo de la Republica Checa.

También hubo éxito en Damas. Laura Pedruelo y Eva Barrios, del Durius Kayak, junto con las extremeñas Estefanía Fernández y Marta Figueroa, protagonizaron un "carrerón", para ser terceras y asegurarse su presencia, como mínimo, en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, aunque tienen opciones para estar en la República Checa.

Laura Pedruelo y Eva Barrios, en su K-4

PAULA YAÑEZ

Por su parte, la también zamorana Paula Yañez, del Fresno de la Ribera, también tomó parte en este selectivo. La palista participó en semifinales del K-1 Sub-23 aunque no pudo pasar a la final. Se clasificaban las cuatro primeras y el quinto mejor tiempo, pero Yañez fue quinta con el segundo mejor crono.

K-2, EL VIERNES

El selectivo nacional continuará hoy con los K-2. En féminas estarán Mirella Vázquez (500 y 200 metros) y Laura Pedruelo, en 500.

También repetirá Carlos Garrote, en 200 y 500 metros, junto a Cristian Toro.