El zamorano Carlos Garrote debutará este jueves en la competición tomando parte en el control que realizar la Federación Española de Piragüismo para establecer las embarcaciones que competirán en K2 y K4 en las próximas citas internacionales. Garrote rema este jueves el K4 500 que se presenta como el principal rival del barco olímpico que forman Arévalo, Craviotto, Germade y Cooper. Garrote remará junto a Cristian Toro, Lázaro López e Íñigo Peña, en un K4 que ha preparado en Madrid el entrenador Luis Brasero.

El viernes se disputarán los selectivos para los barcos de dos tripulantes y Garrote-Toro tendrán como principales rivales en el K2 500 a los gallegos Roi Rodríguez y Carlos Pérez Rial en un duelo que se presenta muy igualado.

En los controles participarán también las zamoranas Mirella Vázquez (K2 500 y 200), Laura Pedruelo (k2 y K4) y Eva Barrios (K4 500) y Paula Vázquez (K1 sub 23)

Los controles se celebrarán en el embalse pontevedrés de Verducido y serán el prólogo de la Copa España de Sprint programada para el fin de semana en la que entrarán en juego el resto de palistas zamoranos de primer nivel que ya participaron en la Copa España de hace dos semanas en las embarcaciones de un tripulante.

Estas competiciones estaban previstas en un principio en el embalse de Trasona, pero la Federación Asturiana se vio obligada a renunciar por diversos problemas derivados de la última huelga de transportes por carretera y será finalmente la Federación Gallega la que asuma tanto los controles como la Copa España.

Se han inscrito más de 600 palistas pertenecientes a 68 clubes de toda España.