La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Piragüismo

El piragüismo zamorano sale triunfal de Monte la Reina

Las medallas para los palistas de la provincia se multiplicaron en el Regional de velocidad

Equipo del Durius.

Los palistas zamoranos demostraron potencial en el canal de Monte la Reina, donde ayer tuvo lugar el Campeonato de Castilla y León de velocidad que se celebró sin incidencias y con una magnífica temperatura.

Los clubes zamoranos dejaron patente que sus piragüistas tienen mucho que decir y los podios se multiplicaron tanto en sesión de mañana como en la vespertina en 200 y 500 metros. En la clasificación por clubes, el mejor posicionado fue el San Gregorio Piragua Ciudad de Zamora.

Piragua Ciudad de Zamora | Cedida

La sesión matinal contó con los triunfos en Junior, donde Natalia Asensio (Fresno) y Sofía Fernández (San Gregorio Piragua Ciudad de Zamora) fueron oro y plata en ambas distancias. En Juveniles, Spas Dimitrov fue doble campeón de Castilla y León, mientras que su compañero en el Amigos del Remo, Raúl Coco, se llevó el bronce en 200 metros. Los éxitos del piragüismo zamorano continuaron para los sub23, y Paula Yañez (Fresno) y Sheila Santiago (Ciudad de Zamora) se proclamaron campeona y subcampeona regional en 200 y 500 metros, respectivamente. También repitieron éxitos en categoría masculina con podios integrados por Luis Álvarez y Óscar Borrego (Amigos del Remo), y José Toribio (Piragüismo Duero), que cerró el trío ganador.

Imagen del podio Sub-23 en K-1. | Cedida

El potencial de los palistas de la provincia se multiplicó en categoría sénior. En Damas Laura Pedruelo y Eva Barrios, ambas del Durius Kayak, fueron primera y segunda por partida doble. Mientras, en hombres “bailaron” más los nombres. En 200 el podio estuvo formado por Rubén Vicente, Juan García y Alberto Macías, mientras que en 500 metros Juan García (Ciudad Zamora) y Rubén Vicente (Durius) fueron oro y plata. La categoría sénior acabó en C-1 con la única participación de José Carlos Ramos.

En cuanto a los Veteranos, en canoa se impuso Raúl Iglesias, mientras que en Damas Victoria Fraile triunfo en 200 metros, distancia en la que Asunción Gutiérrez fue tercera, y luego resultó primera en 500.

SESIÓN VESPERTINA

Por la tarde llegó el turno de los más pequeños. En Cadete, Alberto Carrillo, del Fluvial de Villaralbo, fue segundo en 200. En Alevín, Marcos Diego fue tercero, mientras que su compañera en el Piragua Zamora, Ainnare García se colgó el oro en las dos distancias en las que compitió. También en 500 metros, Marcos Diego fue bronce.

Por lo que se refiere a los infantiles, los éxitos siguieron. José Piorno, del Fluvial de Villaralbo, y Venelin Dimitrov resultaron primero y segundo, mientras que en Damas se colgaron el oro y el bronce Marina Giralda y Lidia Rodríguez. Por último, en la distancia de 500 metros, José Piorno y Dimitrov subieron de nuevo al podio, al igual que Marina y Lydia.

Equipo del Fluvial de Villaralbo en Jóvenes Promesas Cedida

Además de estos podios, hubo otras buenas posiciones y vencedores en las diferentes finales B, lo que no hace más que corroborar que el piragüismo zamorano sigue siendo fuerte y de los mejores en la Comunidad.

Compartir el artículo

stats