La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol | Primera RFEF

El Zamora CF puede acabar la semana descendido a Segunda RFEF

El equipo rojiblanco perderá la categoría si el Dux Internacional suma un punto más que ellos la próxima jornada

Jordan, a punto de golpear el esférico, en el encuentro en León. | Área 11

Al Zamora CF se le acaban las “vidas extra”. El equipo rojiblanco desperdiciaba este fin de semana una nueva ocasión de engancharse a la Liga (0-0 en su visita a la Cultural Leonesa) y el próximo fin de semana podría certificar su descenso matemático a Segunda RFEF, algo que ya le sucedió este pasado domingo al Tudelano que, al igual que los de la capital del Duero, ha estado casi toda la temporada en la zona baja de la tabla.

Las cuentas están claras cuando restan cuatro jornadas para que acabe la competición (12 puntos), y ahora mismo el equipo está a 8 de la permanencia, y con el golaveraje perdido con el Dux Internacional, que es el que marca la salvación, y también con el Athletic B, que está dos puntos por encima de los madrileños.

De este modo, la plantilla de Yago Iglesias está obligada a ganar a la UD Logroñés el domingo en Las Gaunas (17.00 horas) para no mirar a terceros, y es que si no lo consigue tendrá que estar pendiente de lo que hagan los madrileños. Las cuentas son claras y si el Dux suma un punto más que los zamoranos la próxima jornada, la vida del Zamora CF en Primera RFEF habrá terminado.

El reto no será fácil y es que el próximo rival de los zamoranos tiene en juego la opción de asaltar la zona de play-off que ahora mismo tienen a tan solo dos puntos. Con este complicado panorama y teniendo claro que van a pelear hasta el final, el equipo zamorano se entrenó ayer en el anexo, consciente de que tras la derrota del Talavera en Ferrol (1-0) y el empate del Valladolid Promesas ante el Sanse (1-1), se dejó pasar una oportunidad de oro.

Compartir el artículo

stats