La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Baloncesto | Liga Challenge

Recoletas, pendiente del sorteo de la última jornada

El equipo naranja conocerá hoy su rival en la primera eliminatoria de la fase de ascenso

Chelsea Waters, del Recoletas, con el balón. | LOZ

La larga fase de espera del Recoletas Zamora para el play off de ascenso a Liga Endesa llegará hoy a su fin tras el partido que jugará en Granada, cuando conozca el rival que le corresponderá en la primera eliminatoria de esta fase final de la temporada. Han sido muchas jornadas en las que el equipo naranja no se jugaba casi nada y en las que tan sólo ha estado centrado en la preparación de la recta final de la campaña en la que se decidirá la plaza de ascenso que restan por adjudicar.

El objetivo de estas semanas de relajación ha sido recuperar el nivel que el equipo de Jacinto Cabajal mostró en la pretemporada y en las primeras jornadas de la liga regular, un periodo al que le sucedió otro de gran irregularidad en el que las naranjas han sido capaces de ganar a los equipos más potentes -excepto al Barcelona que ya ha ascendido- pero también de caer frente a rivales de nivel medio dentro de la Liga Challenge.

No cabe duda de que el Recoletas saldrá hoy a ganar al RACA porque es su obligación y porque este encuentro se va a afrontar como el primero del play off, dado el nivel del rival que ya tiene asegurada la quinta plaza, la última que concede el factor cancha en el siguiente cruce.

Necesita ganar el Recoletas en Granada para evitar que Alcobendas le alcance y le relegue a la cuarta posición pero también dependerán las naranjas de lo que hagan el resto de los equipos con los que podría tocarles el cruce. Será una verdadera lotería lo que pueda ocurrir esta tarde a las 19.00 horas cuando se jugarán todos los partidos a excepción del Barça-Lima que ya no se juegan nada. Estepona, Ardoi, Celta y Lima son los cuatro posible rivales del Zamarat, en el orden que ocupa actualmente, por lo que si las zamoranas terminan terceras, tendrían hoy por hoy, como rival al Celta, pero nada se puede adelantar todavía.

El RACA granadino dispone de una muy buena plantilla en la que destacan la argentina Andrea Boquete y la holandesa Heleen Nauwelaers, dos jugadoras experimentadas tanto en la categoría superior española como en sus respectivas selecciones nacionales. Les secundan las granadinas Rebeca Rodríguez y Marina Gea, Patricia Benet que posee también una larga trayectoria en el basket español, y Julieta Mungo, otra jugadora todoterreno.

El Recoletas Zamora llega a este final de la liga regular en un buen momento, tras acumular seis victorias seguidas, solo superada por su gran rival, el Jairis murciano que acumula nueve partidos sin conocer la derrota. Las zamoranas no solo esperan ganar en Granada sino que pinche Jairis en su visita al Canoe madrileño, aunque también esperan que Alcobendas no pueda con Estepona.

La primera eliminatoria de la fase de ascenso se jugará a doble partido en los dos fines de semana siguientes, y como se conoció esta misma semana, la “final four” de semifinales y fial será en Alcantarilla (Murcia) los días 30 de abril y 1 de mayo.

Compartir el artículo

stats