La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Baloncesto | Liga Challenge

Recoletas sigue sin conocer a su rival en el play off a falta de un partido

El equipo naranja es tercero y juega en Granada pero podría terminar segundo o cuarto

Isa Latorre, con el balón JOSE LUIS FERNANDEZ

Aunque pueda parecer sorprendente, el Recoletas Zamarat desconoce todavía cuál será su rival en la eliminatoria previa a la final four de la Liga Challengue, cuando ya solo queda una jornada para finalizar esta liga regular en la que todavía puede terminar en el segundo puesto.

Por fin se ha podido equilibrar la clasificación ya que todos los partidos aplazados se han disputado ya y todos los equipos figuran con las mismas 29 jornadas. Hace ya un tiempo que el Barcelona se aseguró el primer puesto y también la primera plaza de ascenso de las dos con que cuenta la Liga Challengue, pero por debajo todo está muy abierto incluso para establecer la clasificación final de la Liga.

Hoy por hoy, el Zamarat es tercero pero podría terminar segundo si consigue ganar el sábado en Granada a un rival que ya se juega poco y ya nadie le puede arrebatar la quinta posición como tampoco puede alcanzar ya a Alcobendas, que es cuarto pero le tiene ganado el basket average. Una victoria zamorana en Granada podría suponer alcanzar el segundo puesto siempre que el Jairis murciano perdiera en la siempre difícil cancha del Canoe que ya no tiene opciones de situarse en la última plaza de play off que ya ha asegurado el Lima-Horta barcelonés.

Alcobendas, por su parte, sí podría apartar del tercer puesto si el Zamarat no gana en Granada pues le tiene ganado el basket average.

Pueden pasar pues muchas cosas todavía en la última jornada y si hoy, el Zamarat se enfrentaría en el cruce previo de la “final four” al Celta, si alcanzase la segunda plaza final se cruzaría con el Lima Horta y si finaliza cuarto el rival, hoy por hoy, sería el Ardoi navarro. En todo caso, son tres posibles enemigos que han sido asequibles durante la temporada regular y a doble partido no deberían de hacer mucho daño al Zamarat.

Jacinto Carbajal, con sus jugadoras

En los partidos contra Ardoi, las naranjas ganaron en Navarra por 62-100 pero perdieron en el Angel Nieto por 48.53. El balance ante el Celta también es positivo para el Recoletas con 72-64 en Zamora y 83-84 en Vigo. MIentras 80-71 y 52-71 son los parciales frente a Lima Horta que también benefician a las de Jacinto Carbajal.

Visto lo visto, no parece que vaya a ser trascendente el rival que le corresponda al Zamarat en el primer cruze que se iniciará ya el fin de semana del 16-17 con partido fuera mientras la vuelta será una semana después ya en el Angel Nieto, pues quedar entre los cinco primeros le asegura el factor cancha.

En caso de que el Zamarat terminase tercero y pasase ronda, el orden de las semifinales podría llevarle a jugar contra Alcobendas, si pasase la primera ronda, y no se encontraría hasta la final con Jairis, que parece el equipo favorito y más si se le concede la sede de la final four

Compartir el artículo

stats